El Badajoz pasa de la sobrina de Isabel Preysler a Colate en un cambio mediático: "Confiamos en él"
-
Asume el cargo de manera provisional
-
La salida de tono de Luis Oliver, técnico del Badajoz, en rueda de prensa: "¿Ha quedado claro?"
El CD Badajoz milita en la Tercera Federación, y aunque no ha comenzado con buen pie el curso, puede presumir de contar con una presidencia cuanto menos mediática. En las últimas horas, el club extremeño ha pasado de la sobrina de Isabel Preysler a Colate.
A través de un comunicado oficial, el propio CD Badajoz informó a sus abonados y simpatizantes de este sorpresivo cambio en la dirigencia: "Desde el Club Deportivo Badajoz queremos agradecer a María Bernabé Rubio su dedicación, esfuerzo y compromiso durante su etapa como presidenta del club. Su trabajo y entrega han contribuido al crecimiento y estabilidad de la entidad. Tras su renuncia, Nicolás Vallejo-Nágera asume provisionalmente la Presidencia del club. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva responsabilidad, confiando plenamente en su compromiso y capacidad para seguir guiando el proyecto blanquinegro. Gracias, María, por tu labor. Mucha suerte, Colate, en esta nueva etapa".
📢 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 : Renuncia de nuestra presidenta María Bernabé Rubio
🔗 https://t.co/bVuMoSvHFx pic.twitter.com/HuYgYjTyUd
— CD Badajoz (@CDBadajoz) October 21, 2025
Colate, nuevo presidente del CD Badajoz
Tras conocerse la noticia, Colate compareció en Deportes COPE Badajoz para analizar este movimiento. Allí, el nuevo presidente del Badajoz alude a una crisis deportiva y administrativa para explicar la complicada situación que atraviesa la entidad extremeña: "El club arrastra muchos años de problemas".
Para el nuevo mandamás, el objetivo no es otro que el ascenso desde la Tercera Federación: "Subir a Segunda RFEF es una obligación absoluta. Tenemos todos los ingredientes para subir y seguir subiendo".
Además, Colate no dudó en responder ante los rumores de venta del club: "A día de hoy, sobre la mesa en ese aspecto no hay nada".