El Betis reactiva el interés en Lombán
Juan Merino y Emilio Viqueira se han encontrado con un nuevo problema, y es que se ha vuelto a despertar el interés del Betis en hacerse con los servicios de David Lombán.
El cuadro sevillano ya reconoció hace unos días (algo que había adelantado Diario de Jerez allá por el mes de abril), por medio de Vlada Stosic, su director deportivo, que el central era uno de los nombres que la secretaría técnica heliopolitana tenía encima de la mesa, si bien dejaron claro que no era una de sus primeras prioridades. Sin embargo, al no fructificar las negociaciones con otros frentes, han optado por tentar al jugador, un zaguero joven y con proyección y que cuenta con el beneplácito de Pepe Mel.
En el Betis ya han dejado claro al futbolista, que se encuentra de vacaciones, que no están dispuestos a abonar los 300.000 euros que pide el Xerez por su libertad, de ahí que en las últimas horas le hayan insistido en que fuerce su salida, algo que no está dispuesto a hacer, al menos de momento.
La otra opción que el cuadro hispalense pretende presentar al Deportivo una vez que ha sondeado las cantidades de un posible contrato con su representante, Vicente Fores, es la de incluir en el montante económico a jugadores para así abaratar gastos. De hecho, en el club verderón ya barajan algunos de ellos, como pueden ser los centrocampistas Rodri y Damián, el central del filial Calahorro e incluso no se descarta a Arzu aunque sea a modo de cesión.
Así las cosas, habrá que estar pendientes de la situación pues a día de hoy, el Deportivo solamente cuenta con dos centrales en su primera plantilla, Gerard y el citado Lombán.