El 31 de julio, una jornada vital para el Xerez
La jornada del 31 de julio se presenta movida para el Xerez. Es el día en el que tiene que pagar la deuda con los jugadores para evitar un descenso y está de fondo la posibilidad de que logre un ascenso inesperado.
Inicialmente se cuenta con el dinero de la ayuda por el descenso a Segunda B para pagar a los futbolistas. Sólo habría problemas en el caso de que la LFP o la AFE pusieron algún impedimento, algo que parece improbable pero no imposible.
Las relaciones parecen buenas porque han sido, precisamente, estos estamentos los que han adelantado el dinero necesario para abonar a los trabajadores del club las cantidades pendientes.
En el club, paralelamente, se trabaja para llegar a acuerdos con los ayudantes de Esteban Vigo y con el propio técnico, fundamentales para poder inscribir a David Vidal y para poder competir. Asimismo, en los próximos días también habrá que acordar el finiquito de Miguel Ángel Rondán, que no seguirá en el Xerez.
Las opciones de ascenso siguen siendo lejanas, pero el descenso del Mirandés ya parece un hecho inevitable y habrá que ver en las próximas horas qué sucede con el Deportivo y el Alcorcón y también si Tebas cumple su intención de descender a Hércules y Racing por amaño de un partido de la pasada campaña.