Competición desestima el recurso del Xerez: seguirá en Tercera
-
Tras el aval, el Xerez pedirá una indemnización... y medita demandar a Tebas
-
3-N: punto de inflexión o punto final
El Comité de Competición ha desestimado el recurso de alegaciones que el Xerez había interpuesto para que se le devolviera al grupo IV de Segunda B y no jugar en Tercera como lo hace ahora tras haber sido descendido por temas económicos el pasado verano.
La entidad azulina solicitaba el archivo del expediente a resultas de la Propuesta de Resolución del Instructor, que sancionaba al club de manera provisional con el descenso de categoría a Tercera división como responsable de una infracción de los artículos 76.3b) de la Ley del Deporte y 16.b) del Reglamento sobre de Disciplina Deportiva, en relación con los artículo 60.2 y 192 del Reglamento General de la RFEF.
De esta forma, el Comité de Competición declara extinguida la medida provisional e impone en su resolución el descenso de categoría al Xerez C.D. S.A.D. en un fallo contra el que cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación por parte del club.
En su argumentación, el fallo de Competición aduce que "con independencia de quienes hayan podido ser en cada momento los responsables o gestores de la citada entidad deportiva, ha quedado suficientemente acreditado que, en buena lógica, no se atisban expectativas de poder cubrir o compensar la importante suma adeudada a los jugadores".
Asimismo, el Comité deriva las posibles responsabilidades contra terceros por el impago del club invocadas por el Xerez C.D. S.A.D. en su escrito a la vía civil o penal y no la deportiva, donde entiende que el club es el último responsable del incumplimiento de sus compromisos.
En la comunicación del fallo al club, la Real Federación Española de Fútbol ha puesto a disposición del Xerez C.D. S.A.D. su Asesoría Jurídica para cualquier tipo de aclaración al respecto del expediente.