Román, técnico del Cabecense: "El Xerez tiene tiempo para estar arriba"
-
Blanco es optimista: "A los rivales ya les llegarán las vacas flacas..."
-
Lo esperado: un partido de sanción a Dani Albacete
"En el fútbol no estás bien o mal por casualidad tanto tiempo". Esta frase, sentenciada por el técnico del Cabecense, Diego Román, puede extrapolarse ahora mismo a la situación de su equipo, líder del grupo X de Tercera e incluso a la del Xerez, al que Román alaba a pesar de los problemas: "Es un equipazo y tiene tiempo para estar arriba".
Los azulinos no han tenido la mejor semana posible, aunque el domingo hay partido y en la cabeza de los jugadores sólo estar ganar en casa del líder. Es lo que piensa el propio Román. "Es verdad que la inestabilidad no ayuda. Empiezan los líos, las reuniones, no cobran... Pero cuando rueda la pelota eso se deja a un lado y tendrán la ilusión, y el objetivo de ganarnos, para recortar distancias y dar un golpe en la mesa", ha comentado en ElDesmarque Jerez.
El Cabecense encabeza la clasificación con mucho orgullo y gran responsable del éxito es su entrenador. Román llegó en diciembre de 2010, en Preferente, y ahora mira a los rivales de Tercera hacia abajo: "Queremos disfrutar de lo que tenemos, pero a mí me gustaría estar ahí en mayo, no sólo en octubre. Nuestro objetivo es ganar todos los partidos, aunque de uno en uno. Está claro que a nadie le amarga un dulce y trabajamos cada día para ser mejores".
A pesar de sus buenos números, el objetivo del Cabecense es el mismo que el de muchos rivales del grupo: "La salvación, por el presupuesto que tenemos, pero sin descartar nada. Ya el año pasado quedamos sextos y estuvimos muy cerca del play-off. Todo es gracias al trabajo y a la mentalidad ganadora de grupo. No son profesionales que viven de esto (el 90% sob trabajadores) y hay que agradecer lo que hacen en cada partido".