Marino-Avilés, un partido para reconducir la marcha
El Marino y Avilés se enfrentan este domingo con la intención, los primeros, de volver a ganar tras seis jornadas sin hacerlo, mientras que los de Uribe esperan alcanzar su primera victoria a domicilio de la temporada.
Sin duda, el resultado positivo de los de Quirós en Ferrol, en el partido de Copa Federación, ha dado una mayor confianza a los de Luanco, que la pasada jornada cayeron a la zona de promoción de descenso. Y eso que frente al Avilés apenas repetirán los que jugaron en La Malata, aunque Espolita podría reaparecer una vez confirmado que no sufre una rotura de fibras.
En todo caso, el que sí estará seguro sobre el césped será Álex Arias. El delantero regresa a la que fue su casa dos temporadas, en las que rindió a un gran nivel. Ahora, en las filas del Avilés, Arias está siendo uno de los más destacados de la categoría, representando el mejor argumento ofensivo de Uribe. En todo caso, el exluanquín ya ha confirmado que si marca no lo celebrará.
Además, el técnico del Avilés aún está pendiente de saber si podrá contar con Gonzalo, quien este jueves realizó gran parte del entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. Si finalmente está disponible Uribe podría darle la titularidad junto a Cusi en el centro de la zaga, desplazando a Mikel López al lateral derecho en sustitución del lesionado Nacho López. Se da la curiosidad que la última victoria del Avilés a domicilio fue precisamente en Miramar hace ya casi un año, en un partido que Juan Díaz decidió de falta directa y que le dio el liderato al equipo entrenado por aquel entonces por Quiqui de Paz.
Asimismo, en el otro duelo regional, Sporting B y Caudal se verán las caras este domingo en Mareo, en un partido en el que los de Mieres, que acudirán con seis futbolistas formados en la cantera rojiblanca, se juegan mucho más. Los de Zuñiga, que son el peor visitante de la Liga, necesitan sumar una victoria para salir del descenso. En un principio Pantiga y Samuel cubrirán las bajas de los sancionados Nacho y Matador.