Rumbo a Llagostera
El Real Avilés se ejercitó este viernes en el Suárez Puerta. Después de dos sesiones consecutivas en el sintético de El Candín, en Tuilla, para adecuarse a un terreno de juego similar al que se van a encontrar el domingo en Llagostera (19:00 horas, Municipal de Llagostera), el equipo blanquiazul llevó a cabo una suave sesión de trabajo en el estadio avilesino antes de emprender rumbo a tierras catalanas.
Para este compromiso de vuelta de las semifinales por el ascenso a Segunda División, el técnico, Josu Uribe, se lleva a toda la plantilla -incluidos Cristian y el portero Jairo-. El que no va a poder actuar en el partido, pese a estar en la expedición, es Ito. El canterano sufre una rotura de fibras de grado I, y este viernes antes de subirse al autobús Uribe confirmaba que el delantero no va a poder jugar, por lo que baraja varias alternativas para cubrir esta ausencia. La de Ito no es la única baja, ya que tampoco va a poder estar a disposición del técnico, Gerardo, debido a unas molestias musculares que le han impedido trabajar a lo largo de la semana.
Pese a quie el conjunto de la Villa del Adelanto tiene la eliminatoria encarrilada, tras el 2-0 cosechado el pasado fin de semana en el Suárez Puerta, los blanquiazules viajan a tierras catalanas con el objetivo de ganar y sentenciar su pase a la fase definitiva. Tras comer todos juntos, la primera plantilla avilesina emprendió rumbo a la localidad aragonesa de Fraga, donde pernoctarán y entrenarán el sábado por la mañana.
Venta de entradas
El Llagostera ha enviado, 100 entradas a Aviles que están a la venta al precio de 20 euros. Son para la tribuna cubierta. No obstante, el día del partido se podrán comprar por 12 euros para la grada de general en taquilla.
Además el conjunto asturiano no estará solo en esta importante cita, la Peña el Paraguas saldá en la medianoche del sábado al domingo para estar con los suyos en el partido del domingo.
Por cierto, que los blanquiazules recibieron el entrenamiento del viernes, la visita de la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, quien quiso personarse en la sesión para dar ánimos a los jugadores antes de emprender rumbo a Llagostera.