El ex del Xerez Jairo se proclama campeón de España de fútbol playa
El portero y ex del XerezCD Jairo se ha proclamado campeón de España con la selección andaluza en el torneo celebrado en la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria.
Los andaluces vencieron en una trepidante final ante el Melilla "en un partido muy emocionante en el que hasta el tercer tiempo no se resolvió" cuando Ezequiel sentenció para poner el 4-3 en el marcador. El tercer período según Jairo ha sido una de las claves en este campeonato: "siempre llegábamos mejor físicamente al tercer tiempo, eso ha sido lo que nos ha dado los partidos".
Pero el camino hacia la victoria no ha sido sencillo, en el primer grupo los andaluces se encontraron con Baleares, Murcia y Valencia, a las que vencieron 8-3, 5-3 y 7-4 respectivamente. "Ganamos los tres partidos, pero ya te digo que no fue fácil" declaraba el jugador que ha tenido un papel importante en el campeonato porque aunque en la "primera fase y cuartos el míster fue alternando, en la semifinal y en la final he jugado yo".
En los cuartos los andaluces quedaron encuadrados en un segundo grupo con Melilla, a la que vencieron en la prórroga en lo que fue un anticipo de la final, y con Canarias, la anfitriona y a la que ganaron 4-3 en un "difícil partido". "Ya en semifinales nos volvimos a encontrar con Valencia y le ganamos 6-2" apuntaba Jairo.
El portero, que el año pasado jugó en el XerezCD, compagina el fútbol playa con la portería del Antoniano. Y además posee un palmarés envidiable, ha sido campeón de España con el club de Cádiz de fútbol playa Deportes Romero, y a su vez campeón de Andalucía en Punta Umbría con el equipo, gaditano también, Aluminios Sotelo.
"Es que en este deporte puedo formar parte de dos equipos a la vez" aseguraba el cancerbero, que además se mostraba encantado del poco descanso que tenía. "Hasta junio estoy con mi equipo de fútbol y a partir de ese mes me dedico al fútbol playa. Cuando algo te gusta, no cuesta trabajo" finalizaba el futbolista.