Nike se queda sin equipos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Esta temporada no es la más satisfactoria para la marca deportiva Nike que está viendo como su nombre desaparece de las camisetas más importantes de Europa y ve como algunos se marchan después de años a la competencia.
Primero ha visto como esta temporada el Arsenal ha cambiado el símbolo que representa a la victoria por el felino de la marca Puma por cinco temporadas y 190 millones de euros, ha perdido a muchas estrellas internacionales que porten su firma. Lo mismo ocurrirá con el Manchester United que tiene un contrato por diez años con la máxima competencia, Adidas vestirá a los ‘diablos rojos’ desde 2015 hasta 2025 por 94 millones de euros.
Por otro lado, en la liga italiana la ‘Vecchia Signora’ también se ha pasado a la competencia y vestirá Adidas desde la próxima campaña para luchar, al igual que el Manchester United, con el Real Madrid el máximo representante de la marca alemana. La Juventus vestirá Adidas durante seis años y recibirá 23 millones, siete más de lo que pagaban los americanos.
Pero además de los equipos que han dejado de utilizar el símbolo Nike en sus camisetas, se puede sumar el Fútbol Club Barcelona que actualmente recibe 30 millones de euros y consideran la cantidad excesivamente baja.
Equipos como el Oporto de Portugal también dejó de vestir Nike al no llegar a un acuerdo y el PSV holandés después de 20 años ha decidido dejar de llevar la marca estadounidense en el pecho.
Hasta el momento, a pesar de haber perdido clubes importantes, otros como PSG o Inter de Milán son los equipos más fuertes en llevar el logotipo de Nike, además del Barcelona, que se encuentra en duras negociaciones.