Samu da tranquilidad al San Roque con un cabezazo (1-0)
Una expulsión y un córner han permitido al San Roque triunfar en un partido cerrado frente al Sevilla Atlético. Los aurinegros han jugado casi todo el segundo tiempo con un jugador más, pero no han conseguido desnivelar el marcador hasta el minuto 84. El tanto de Samu ha dado una victoria trascendental para los de Alejandro Ceballos porque ponen tierra de por medio con respecto a la zona de descenso.
La primera parte fue un combate nulo. El equipo lepero quiso sentirse seguro en el campo antes de emplearse en el ataque, pero nunca lo consiguió. El filial sevillista, por su parte, transmitió muchas dudas. La consecuencia fue un partido sin dueño en el que los visitantes carecían de plan frente a un equipo local que descartó arriesgar en este primer periodo.
Tampoco hubo ocasiones. Ale Zambrano protagonizó un disparo en el minuto 7. David Soria atrapó sin problemas. El remate de cabeza de Mustafá en el minuto 13 se marchó fuera. El centro había sido de Manu Fidalgo, a partir de una falta lateral, y la acción, en global, la más clara durante los primeros 45 minutos.
Cotán sí tuvo vocación de gobernar en el centro del campo. Fue el jugador que más entró en juego en este periodo. Sin embargo, los sevillistas apenad contactaron con Juan Muñoz en este primera parte. Los centrales aurinegros, tanto Súper como Álex Hornillo, estuvieron a un gran nivel.
A la vuelta de los vestuarios, el Sevilla Atlético se quedó con un jugador menos por la segunda amarilla de Garrido, quien estando apercibido se tiró encima de Ale Zambrano. El San Roque ya había salido de los vestuarios responsabilizado con el balón. Era el equipo local y estaba mejor clasificado. Y la superioridad numérica le obligó a hacerse con el control de forma descarada.
Las ocasiones, sin embargo, llegaron a cuentagotas. A la hora de encuentro, Luismi estuvo a punto de marcar en propia puerta.
El conjunto de Diego Martínez solo llegó una vez con peligro hasta Nico Monclova, y fue con 10 jugadores. Cotán remató un córner alto (minuto 69).
Los locales encerraron definitivamente a su rival. Prieto, que volvió a vestirse de aurinegro, disparó fuera en la mejor jugada colectiva del equipo de Ceballos, en el 72. Mustafá, por su parte, abrió hueco en banda izquierda y hasta pudo marcar cuatro minutos después. David Soria le ganó el uno contra uno.
Sin mucha constancia pero cada vez con más claridad, el San Roque se instaló en el área contraria. Más por cantidad que por calidad, el gol terminó llegando. Era cuestión de probabilidad. El balón parado volvió a salvar al conjunto lepero. La puso Manu Fidalgo y Samu remató con poderío para dar la victoria a los sanroquistas en el 84. El cabezazo fue muy plástico.
Los sevillistas intentaron empatar con 10 a la desesperada, pero el San Roque controló los templos de los últimos minutos. Pudo hasta ampliar la ventaja, pero Mustafá fue muy individualista en el 94 e ignoró a Son. Acabó disparando flojo a la manos de David Soria.
FICHA TÉCNICA:
SAN ROQUE, 1: Nico Monclova; David Llano, Súper (Juanma, 46'), Álex Hornillo, Juanje; Samu, Ale Zambrano (Prieto, 63'); Mustafá, Manu Fidalgo, Son; y Rubén Sánchez (Juan Gómez, 85').
SEVILLA ATLÉTICO, 0: David Soria; Carmona, Garrido, Luismi, Matos; Romero, Cotán, Mode (Borja, 85'), Juanje (Curro, 80'); Carlos Fernández y Juan Muñoz (Beto, 51').
GOLES: 1-0 (84'), Samu.
ÁRBITRO: Pérez Peraza (C. Tinerfeño). Expulsado por doble amarilla el jugador del Sevilla Atlético Garrido (12' y 49'). Amarillas a los locales David Llano (40'), Prieto (90') y Son (94') y a los visitantes Carlos Fernández (7'), Romero (41') y Matos (94').
INCIDENCIAS: Ciudad de Lepe. Unos 900 espectadores.