El Lealtad se impone al Marino de Luanco
El Lealtad ha dado un paso muy importante en su lucha por la salvación al imponerse al Marino de Luanco en Les Caleyes (1-0). Por su parte, los gozoniegos continúan colistas y ven más difícil su posibilidad de alcanzar la permanencia en la clasificación.
Comenzó el partido con el Marino de Luanco más intenso, y pudo adelantarse en los primeros minutos con dos buenas ocasiones para Naya y Fran Pastor, pero ambas acciones fueron desbaratadas por Javi Porrón. Pero en el primer acercamiento del Lealtad llegó el gol. A los 10 minutos de partido, Chicho Villanueva tras una buena jugada individual lanzó un disparo desde fuera del área que superó a Rafa Ponzo y dio ventaja a los de Villaviciosa.
El gol sentó como un jarro de agua fría para el Marino, que a partir de ese momento apenas inquietó al portero rival. Además, al filo del descanso el conjunto luanquín se iba a quedar con un hombre menos por la expulsión de Álex Blanco, complicando aún más las aspiraciones del equipo de Marco Díaz.
Tras el descanso y con un hombre más sobre el terreno de juego, el Lealtad dominó la segunda mitad pudiendo aumentar su ventaja en numerosas ocasiones. Pasado el cuarto de hora, los de Villaviciosa tuvieron su ocasión más clara, cuando el árbitro señaló un penalti a su favor. El encargado de ejecutarlo fue Pablo Espina, pero su lanzamiento se marchó fuera.
Con el marcador apretado, el Marino lo intentó en los últimos minutos con balones largos, pero apenas inquietó la portería rival. Con este resultado, el Lealtad se acerca a los puestos de permanencia y la semana que viene se enfrentará al Coruxo, otra vez en les Caleyes, en un partido de vital importancia en el devenir de la temporada.
Lealtad: Javi Porrón, Dani Hedrera, Pantiga, Keko (Pelayo, min.66), Jaime, Yosu, Chicho Villanueva (Pedro Beda, min.68), Piniella, Matías, Pablo Espina y Lombán (Steven, min.83).
Marino de Luanco: Rafa Ponzo, Álex Blanco, José Ángel, Guaya, Pablo Suárez, Fran Pastor, Espolita, Omar, Dudi (Yeo, min. 77), Imanol (Nico Pandiani, min. 46) y Naya (Iván Prendes, minuto 65).
Gol: 1-0: Chicho Villanueva, minuto 9.