Tuero reconoce la difícil situación del deporte base pero pide que se negocie
El director general de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero, ha reconocido hoy que el deporte base está en "una situación muy delicada" ante la nueva normativa pero se ha mostrado partidario de la negociación en lugar del paro convocado por el fútbol para la próxima jornada.
Tuero ha convocado hoy una rueda de prensa ante la decisión tomada ayer por la Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (RFFPA), que, por unanimidad, decidió parar todas las competiciones que organiza este próximo fin de semana.
El director general de Deportes ha subrayado que la solución ideal sería que se "los partidos políticos alcanzasen un acuerdo para que el deporte base tuviese un régimen especial en la Seguridad Social similar al que por ejemplo se hizo para las empleadas de hogar" y no tenga la obligatoriedad de dar de alta en la Seguridad Social a todos los actuales colaboradores.
Tuero ha asegurado que "respeta totalmente la convocatoria de huelga tomada democráticamente" pero, ha reiterado, que mejor sería "una unión de todo el deporte base para negociar esa reforma" a la vez que ha recordado que personalmente había pedido una moratoria para la aplicación de la ley.
A su juicio, "no es de recibo que los directivos se jueguen su patrimonio cuando la inmensa mayoría está trabajando gratis por el deporte base".
Los clubes de fútbol han recriminado al Gobierno del Principado no haber desarrollado la Ley de Juego que les permitiría la organización de las llamadas loterías familiares.
Ante esto, Tuero ha apuntado que a los clubes no les gustó la ley en las reuniones previas que se mantuvieron pero ha señalado que "no habrá problema para desarrollar la reglamentación".
El director general de Deportes ha declarado que el Principado mantiene una subvención de 165.000 euros a RFFPA, desde el año 2012, para repartir entre todas las licencias de los clubes asturianos (21 por ciento del coste de la misma) y ha recalcado que "el fútbol es el único deporte que tiene una partida específica para subvencionar la base".
Por último, el responsable regional de Deportes ha recordado que la Federación Española de Fútbol "no firmó" el convenio para subvención del Consejo Superior de Deportes y cree que "los clubes debería preguntarse por qué", ha puntualizado.