Capello será despedido si no clasifica a Rusia para la Euro-2016
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El seleccionador de Rusia, Fabio Capello, tendrá que motivar a sus jugadores cueste lo que cueste si no quiere ser despedido de la selección rusa.
Este lunes el presidente de la Federación rusa de fútbol, Nikolai Tolstykh, le ha dado a conocer la decisión que se ha tomado con respecto al futuro del italiano, deberá clasificar al equipo para la Eurocopa 2016 si quiere continuar sentado en el banquillo.
“El contrato prevé la posibilidad de despedir al entrenador en caso de malos resultados. La no clasificación del equipo para la Euro-2016 conllevaría la ruptura del contrato”, fueron las palabras del presidente para la web rusa Sport.
A pesar de estas declaraciones, Tolstykh no quiere desconcentrar al técnico ni a los jugadores, “pero no está bien señalar esta situación cuando el combinado nacional tiene que afrontar partidos cruciales en esta fase de clasificación”.
El contrato que actualmente tiene Capello es hasta el próximo Mundial de 2018 que se celebra en Rusia.
La selección dirigida por Fabio Capello no está viviendo su mejor momento desde que fuera eliminada de la Copa del Mundo de Brasil en 2014 sin haber ganado ni un solo partido, y en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 no ha comenzado con buen pie consiguiendo sólo cinco puntos.