Corbo dice que está saliendo a la luz lo que hace tiempo se sospechaba
La detención de siete altos cargos de la FIFA acusados de corrupción supone la salida a la luz de algo que hace tiempo se sospechaba, dijo este miércoles el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) José Luis Corbo."Está saliendo a la luz lo que hace mucho tiempo estaba bajo ese mundo de sospecha, de enigmas, de intrigas, que particularmente el mundo periodístico de vez en cuando daba a conocer", manifestó el exdirigente en conversación con el medio local El Observador TV.
En su opinión, las sombras que oscurecen a algunos de los organismos deportivos provocaron que muchas personas se desvincularan de ellos según iban conociendo "que había situaciones, actos y omisiones que quizás no eran los más adecuados".
Siete altos dirigentes de la FIFA, todos de la región de las Américas, fueron detenidos hoy en Suiza a petición de la justicia estadounidense, que los acusa de corrupción y pide su extradición.
Los detenidos se encontraban en Zúrich para participar el viernes en el Congreso de la FIFA, el órgano supremo de la organización, compuesto por 209 federaciones, que tenía como punto más importante la elección del presidente del organismo.
Entre los procesados se encontraba el uruguayo Eugenio Figueredo, que presidió la AUF entre 1997 y 2006, fue vicepresidente de la Conmebol entre 1993 y 2013, y mandatario del organismo continental en 2014.
Corbo sustituyó en 2006 a Figueredo al frente de la AUF y trató con él en las gestiones del organismo nacional con la Conmebol.
"No estuve de acuerdo con muchas decisiones y actitudes que se tomaban en la Conmebol", manifestó Corbo, que a su vez reconoció que no tuvo una buena relación con Figueredo.
Corbo recordó que cuando desde la AUF pedían al organismo sudamericano conocer los contratos "multimillonarios" de derechos de televisión y patrocinio que firmaban con distintas empresas y para diversos torneos se les negada esa posibilidad.
"Nos quedábamos siempre con la intriga de saber cuál era la razón por la que no se daban a conocer en plenitud y con precisión ese tipo de acuerdos", comentó.
El exdirigente se mostró finalmente optimista en cuanto al impacto de este caso en el fútbol uruguayo y consideró que el organismo rector actual "se nutre de personas muy valiosas y honestas que no han compartido estos episodios".