El Bayern Múnich se alía con Alibaba para abrir una tienda virtual en China
El Bayern de Múnich, flamante campeón de la liga alemana, firmó un acuerdo con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba para el establecimiento de una tienda virtual con la que el club bávaro espera llegar a 90 millones de aficionados del país.
Según anunció la firma china en un comunicado, el acuerdo, en el que también colabora la multinacional alemana de mensajería DHL, supondrá un espacio propio para el Bayern en Tmall, el servicio internacional de comercio minorista de Alibaba.
"Estamos felices de poder acercarnos más a nuestra enorme comunidad de aficionados chinos", destacó en el anuncio del acuerdo este miércoles el presidente de la junta directiva del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, quien viajó para la ocasión a la ciudad oriental china de Hangzhou, centro de operaciones de Alibaba.
"Lograr que nuestros productos sean accesibles es crucial para conectar con los fans chinos", subrayó el directivo, que en su época como jugador fue uno de los más destacados atacantes tanto del Bayern como de la selección germana, en los años 70 y 80.
El presidente de mercados minoristas de Alibaba, Jeff Zhang, aseguró por su pare que el equipo muniqués es uno de los primeros que tendrá tienda exclusiva en Tmall, y que el acuerdo "es un importante paso para la estrategia europea de nuestra compañía".
El Bayern, entrenado por el español Pep Guardiola, continuará su "ofensiva" de acercamiento al mercado chino con una gira por las ciudades de Pekín, Shanghái y Cantón a mediados del mes de julio, la primera que realiza a este país desde 2012.
El tour por China incluirá partidos amistosos contra el Valencia (en el Estadio del Nido de Pekín, el 18 de julio), el Inter de Milán (21 de julio, en Shanghái) y el local Guangzhou Evergrande (23 de julio, en Cantón).
Alibaba protagonizó el pasado año la mayor salida a Bolsa de la historia, en Wall Street, y el gran potencial de sus negocios, con más de 350 millones de compradores, ha atraído también a multinacionales como la española Inditex, quien el pasado año también abrió su propia tienda virtual en Tmall.