La Fiscalía salvadoreña investiga posibles nexos locales con sobornos
La Fiscalía General de El Salvador inició una investigación para determinar si hay nexos en el fútbol local con los supuestos casos de corrupción que estudia la Justicia estadounidense entre directivos de la FIFA y empresas de 'marketing' deportivo.
El fiscal general, Luis Martínez, ha designado para la misión a la Unidad de Investigación Financiera para recabar información en la Federación Salvadoreña de Fútbol y representantes en el país de la empresa Traffic Sports.
Según versiones del periódico local La Prensa Gráfica Traffic Sports firmó un contrato con la Federación Salvadoreña en septiembre 2006 por los derechos exclusivos de transmisión televisiva de los partidos oficiales de la selección absoluta con vistas al Mundial del 2010 en Sudáfrica, así como seis encuentros amistosos.
La Unidad de Investigación Financiera (UIF) también investigó los casos de supuestos arreglos de partidos de jugadores de la selección con una red internacional de apuestas que fueron absueltos recientemente del cargo de lavado de dinero.