El Gobierno defiende el polémico viaje de Valls a la final de Liga Campeones
El viaje del primer ministro francés, Manuel Valls, para asistir este sábado a la final de la Liga de Campeones ha provocado en Francia una oleada de críticas en la oposición, y la respuesta firme hoy en su defensa por parte del Ejecutivo.El partido conservador de Los Republicanos y el ultraderechista Frente Nacional (FN) han denunciado su coste para las finanzas públicas y cómo ese viaje se produjo más en calidad de seguidor del Barcelona, que se impuso 1-3 ante el Juventus, que como jefe de Gobierno.
"Fue invitado por (el presidente de la UEFA) Michel Platini y representó a Francia", señaló hoy en la emisora "France Info" el secretario de Estado de Deportes, Thierry Braillard, que no vio motivo para la polémica desatada.
Valls ya había intentado este fin de semana acallar las críticas surgidas en la oposición, quien, según llegó a decir el diputado conservador Thierry Solère, vio en ese desplazamiento una "falta política y moral".
"Soy primer ministro. Me desplazo con los medios que conocéis. No intentéis crear falsos debates", indicó Valls, mientras que el titular de Finanzas, Michel Sapin, insistió en que acudió al partido invitado por los organizadores de la Eurocopa 2016, que se celebrará en Francia ese año.
"Si el primer ministro va allí, va como primer ministro", a invitación de los organizadores de la Eurocopa 2016, "que supondrá un gran momento de inversión, de crecimiento", indicó el ministro.
Medios como "Le Nouvel Observateur" recuerdan que el antiguo secretario de Estado de Cooperación, el conservador Alain Joyandet, alquiló un jet privado por 116.500 euros para acudir a una conferencia en Martinica, cuando compañías como Air France realizaban ese mismo trayecto.
Braillard también echó hoy la vista atrás para destacar que bajo la presidencia de Sarkozy éste llegó a gastar millones de euros en sondeos sobre temas privados o relacionados con su partido, asunto que está siendo objeto de una investigación judicial.