Presidenta Sporting dice que "no le sorprende" lo ocurrido con seleccionador
Manuela Romero, presidenta del Sporting de Huelva, vigente campeón de la Copa de la Reina, ha asegurado que no le ha "sorprendido para nada lo que ha pasado con el seleccionador nacional -Ignacio Quereda-", en alusión al malestar mostrado por las jugadoras españolas tras la eliminación en el Mundial de Canadá."Todos sabíamos que esto algún día estallaría. Quizás las jugadoras no han optado por los cauces correctos pero todos teníamos conocimiento de que pasaban cosas", ha relatado este sábado a Efe la máxima dirigente del club andaluz.
"Algunas actitudes y comentarios que hace no son muy lógicos", ha apuntado sobre Ignacio Quereda, de quien ha añadido que "nunca" ha estado en Huelva para ver a este equipo, "ni llama a jugadoras del Sporting".
No obstante ha señalado que en este conflicto "son las jugadoras las que tienen que hablar para que se solucione" puesto que los clubes están "centrados en luchar para que todo sea más igualitario".
Respecto a la configuración de la plantilla de la próxima temporada, la presidenta del equipo campeón de la Copa de la Reina ha comentado que se han marchado la brasileña Joyce y también Enma pero que el resto muy probablemente continuará en Huelva.
"Hay otras jugadoras que han tenido ofertas, pero se han comprometido verbalmente con nosotras porque quieren seguir aquí", ha indicado Romero, que está "a la espera de lo que vaya sucediendo en el apartado económico".
Ha reconocido que realizar incorporaciones "no va a ser fácil", pues "otros clubes ofrecen más de lo que puede dar éste", aunque ha confiado en el trabajo del director técnico y entrenador del equipo, Antonio Toledo.