David García: "La temporada pasada fue un máster para mí"
El defensa de Osasuna David García ha señalado hoy que se siente "con mucha confianza", ha destacado que la temporada pasada "fue un máster" porque aprendió "muchas cosas en poco tiempo" y ha considerado que esa experiencia le va a ayudar de cara a la próxima temporada.Así se ha expresado en una conferencia de prensa en la que el canterano se ha referido al partido amistoso que disputarán mañana viernes contra el SD Eibar en Olite, ante el que el equipo "está con ganas de jugar" este tipo de encuentros ya que "llevamos varias semanas entrenando y preparando los partidos de pretemporada".
"Estamos con muchas ganas de vernos en el césped contra un rival, ver cómo estamos, e ir cogiendo sensaciones", ha remarcado.
Sobre la pretemporada ha explicado que "está siendo intensa" y que los jugadores van "poco a poco" y asimilando "las cosas" que el técnico de conjunto rojillo, Enrique Martín, "quiere ver en el campo".
También se ha referido García a la plantilla, de la que ha dicho que es "amplia" y que en el vestuario se respira "mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien para ganarse un hueco en el once".
Sobre su objetivo personal, el defensa ha explicado que es "seguir creciendo como jugador y ayudar al equipo en todo lo que pueda" y ha señalado que "puede jugar tanto de central como de pivote".
Preguntado por la salida del defensa Nikola Vujadinovic, el canterano ha afirmado que en el momento actual "tengo nuevos compañeros y me tengo que adaptar a ellos y ellos a mí" y, a partir de ahí, "tirar para adelante".
Sobre los fichajes ha señalado que son jugadores "jóvenes, que vienen de una categoría inferior, pero se les ve con muchas ganas e ilusión de demostrar que puede jugar en una categoría superior".