La baja de Nagore deja a Rubén Sanz como único superviviente del Alcorconazo
La marcha del lateral derecho Nagore, que este martes ha rescindido su contrato con el Alcorcón, deja al centrocampista Rubén Sanz como único superviviente de la vieja guardia del conjunto alfarero, aquella que doblegó al Real Madrid en Copa del Rey, subió a Segunda y estuvo a un paso de ascender a Primera.David Ramiro
La pasada temporada, la 2014/2015, será recordada por ser la última del defensa Nagore, el centrocampista Sergio Mora y el lateral izquierdo Ángel Sánchez, tres futbolistas imprescindibles en la historia reciente del Alcorcón y que, por decisión del club, no continuarán, pese a la voluntad de seguir por parte de todos ellos.
Con la marcha de Nagore, que no iba a contar con minutos esta campaña y deja el equipo en plena pretemporada, el Alcorcón pone fin a un ciclo de oro en el que un grupo de jugadores paseó el nombre del club con prestigio por toda España con sus actuaciones en la Copa del Rey y que a punto estuvo de subir a Primera.
Este ciclo de oro que ha vivido el Alcorcón en los últimos años se inició la noche del 27 de octubre de 2009, cuando el Real Madrid visitó Santo Domingo y salió goleado 4-0. Unos días después, en el Santiago Bernabéu, el conjunto alfarero redondeó la gesta con la eliminación del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.
En esos dos partidos, Nagore fue titular. También Sergio Mora, que formó pareja en el centro del campo junto a su inseparable amigo Rubén Sanz, con el que posteriormente formó una dupla fundamental en el devenir del equipo esos años.
Con el Alcorcón, Nagore y Sergio Mora también fueron actores principales el 20 de junio de 2010 en la histórica victoria frente al Ontinyent, que permitió al equipo madrileño ascender a Segunda División.
Ese verano de 2010 llegó al Alcorcón, procedente del Levante, el lateral izquierdo Ángel Sánchez. El defensa salmantino, por su carácter, se ganó pronto la confianza del vestuario y entró a formar parte de ese núcleo de hombres de peso que estaba destinado a marcar una época en las siguientes temporadas con la disputa de dos promociones de ascenso a Primera en 2012 y 2013.
Todos esos momentos felices los vivieron juntos Sergio Mora, Nagore, Ángel Sánchez y Rubén Sanz, un cuarteto que, en la próxima campaña, no compartirá un vestuario con demasiadas caras nuevas que dirigirá el asturiano Juan Ramón López Muñiz.
A Sergio Mora y Ángel Sánchez se les comunicó su baja en las dos últimas semanas del pasado campeonato y ambos aceptaron con resignación la decisión del club. Mora jugará esta campaña en el Alavés, en Segunda, y Ángel Sánchez, en el Guijuelo, en Segunda B.
Nagore, con contrato y citado para realizar la pretemporada con el equipo, ha ido perdiendo protagonismo durante estos últimos días de trabajo y tras la llegada del portugués Nelson y la continuidad de Mikel Iribas y el togolés Djené, ha sido el descartado para abandonar el club.
Con esa baja de Nagore, el único superviviente de la vieja guardia del Alcorcón es el centrocampista Rubén Sanz, que llegó al club en 2003 y, a sus 35 años, afronta la que previsiblemente será su última campaña en el conjunto alfarero.