Bogdan Milic: "El vestuario de Osasuna me ha acogido muy bien"
El delantero montenegrino Bogdan Milic, de 27 años, y fichaje de Osasuna para reforzar la delantera, cumple diecisiete días en Pamplona desde su llegada y asegura que se siente como si llevara más tiempo: "Los compañeros me ayudan todo el rato, entiendo lo que dicen y hablamos de todo, voy a pasar un año con ellos así que van a ser mi segunda familia", asegura.por Katrin Pereda
En una entrevista con Efe, Milic insiste en que lo más importante en un equipo es la atmósfera y en Osasuna "los jugadores y el cuerpo técnico son muy amables y simpáticos, siempre están haciendo bromas y es algo que no esperaba". Y apostilla: "es más fácil adaptarme así".
El jugador esloveno explica que se comunica en castellano con sus compañeros -habla ruso, alemán, inglés y un poco de coreano- sin necesidad de un traductor y precisa que, si no entiende alguna palabra, otro delantero 'rojillo', Kenan Kodro, le ayuda.
"Practico en casa con Internet y lo más importante para mí es entender lo que dicen en el campo como "derecha", "izquierda", "espalda", el castellano es más fácil que el coreano o el alemán", subraya.
Milic explica que su comprensión del castellano se debe a que en su país, Montenegro, se ven "muchas telenovelas" y así "escuchaba el castellano y leía los subtítulos en serbio, he aprendido muchísimo".
Respecto a su forma física, -en su presentación como jugador de Osasuna precisó que le quedaban 12 días para coger el tono-, Milic explica que el fútbol que se juega en España es "de alto nivel" y afirma que "casi" se ha adaptado al ritmo del equipo y que continúa esforzándose.
En este sentido, Milic afirma estar "agradecido" a su técnico, Enrique Martin, ya que entiende que "aún no estoy en forma y tiene paciencia" y ha adelantado que jugará el último amistoso contra el CD Mirandés el sábado 15 de agosto, aunque no sabe "cuántos minutos".
El delantero montenegrino se refiere a dos de sus posibles acompañantes en la delantera, 'Nino' y Álex Sánchez, y afirma que ambos son muy rápidos y es "fácil" jugar con ellos. Sobre el primero indica que "es muy bueno con el balón, siempre puedes esperar que el balón te llegue, es el cerebro y creador del juego" y de Sánchez alaba "su rapidez y técnicamente es bueno".
"Voy bien de cabeza, puedo pasarles el balón y crear espacios y como soy alto siempre me llevo a dos defensas conmigo, eso también es bueno para ellos", remarca.
Milic ha vivido en Holanda, Rusia y Corea y sobre su adaptación en los países dice que "lo más importante" es aprender el idioma ya que "te van a respetar más y es más fácil entender las conversaciones".
También habla del fútbol en los países que ha jugado como Corea, donde prefieren "la fuerza y la velocidad, son técnicos, pero la táctica no es muy buena", en Rusia, que también es "de fuerza" y en Holanda donde el fútbol es "muy, muy bueno" y más "similar" al español.
Milic explica sus inicios como futbolista -comenzó a los once años a jugar a fútbol tras probar otros deportes- y afirma que "no siempre he sido alto". "A los 15 años comencé a crecer -en la actualidad mide 2,02 centímetros-y destaca que nadie de su familia es alto. "Mi padre mide 1,83 centímetros", asegura.
Su primera demarcación en el fútbol fue como defensa izquierdo, después -y conforme crecía- de lateral izquierdo y, "cuando crecí mucho", de delantero. A los 17 años fichó por su primer equipo profesional, el Buducnost Podgorica FC de Montenegro.
Milic no quiere prometer ninguna cifra respecto a los goles -la temporada pasada anotó 13- y resta importancia a las últimas derrotas en los partidos amistosos. "La verdadera cara del equipo se verá en el inicio de liga. Creo que estamos preparados". EFE.