El Nou Estadi abre sus puertas de nuevo al fútbol de Segunda A
El Gimnàstic vuelve a la Liga Adelante, después de tres eternos años en la categoría de bronce del fútbol español, recibiendo al Albacete en el Nou Estadi, donde el equipo de Vicente Moreno tendrá la primera prueba para saber si la base del bloque del año pasado es suficientemente solvente para pelear en Segunda División.A pesar de los diez refuerzos llegados este verano, el equipo titular que presentará Moreno mañana en su debut liguero se asemejará mucho al de la temporada pasada.
El técnico del Nàstic, que ha completado la pretemporada sin una sola derrota, ha convencido a la plantilla de sus posibilidades en una categoría desconocida para muchos de ellos.
La zaga mantendrá el bloque de la temporada pasada. En la portería, el veterano Manolo Reina parece tomar la delantera y se verá protegido en las bandas por Gerard Valentín y Mossa. En el eje de la defensa Pablo Marí estará acompañado por el experimentado Iago Bouzón, que entrará en el once si Xisco Campos no se recupera de las molestias que no le han permitido participar en los entrenamientos con el grupo esta semana.
Gal Arel, el jugador israelí que llegó a prueba en verano, ha convencido a Vicente Moreno y formará de inicio con Rocha en el doble pivote. En la media punta el preparador valenciano seguirá apostando por Jean Luc, Rayco y Giner, tres jugadores que ya mostraron la temporada pasada su calidad.
Emaná deberá, por tanto, esperar pero, sin duda, será el jugador más importante de la plantilla en el momento que se aclimate de nuevo a la Liga española.
El delantero centro en este arranque de temporada será Álex López, por delante de un Marcos De La Espada que esperará atento su oportunidad.
El equipo tarraconense ha trabajado toda la semana con mucha intensidad para recibir al Albacete de Luis César, un viejo conocido en el banquillo del Nàstic.
"Si estamos bien, estoy convencido que vamos a ganar", argumentaba Vicente Moreno en sala de prensa tras elogiar el juego del Albacete y destacar sus posibilidades reales de realizar una gran campaña esta temporada.
Por su parte, el Albacete tendrá las bajas de Samu, por sanción, y de Adriá, Córcoles, Gonzalo, Fran García e Israel por lesión, para este encuentro.
Los hombres de Luis César Sampedro afrontan una nueva temporada en Segunda división con la intención de no pasar tantos apuros como la pasada y con el claro objetivo de "mejorar" la primera vuelta de la anterior campaña.
El técnico albaceteño reconoció ayer en rueda de prensa que jugar en Tarragona "siempre es un acontecimiento" para él pues se vuelve a enfrentar al equipo con el que consiguió ascender a Primera división al que le tiene "mucho cariño, como también a la ciudad y a su gente", subrayó.
En cuanto a su plantel, Sampedro afirmó que llega "físicamente bien" pero no desveló nada sobre el once inicial, del que sólo dijo que está pendiente de "dos o tres cosas" que tiene que solucionar, manifestó.
De su rival, el Nástic, explicó que es un equipo "con gran potencial que mantiene el bloque del año pasado" y destacó la presencia de jugadores "con mucho pedigrí" como Emaná, Palanca Iago Bouzón, así como denominó al exjugador del Albacete David Rocha como el "más determinante del Nástic el año pasado cuando ascendieron".
Sampedro ha convocado a dieciocho futbolistas para este desplazamiento: Dorronsoro, Juan Carlos, Pulido, Paredes, Antoñito, Núñez, Diego Benito, Mario Ortiz, Portu, Edu Ramos, Cidoncha, Santi Jara, Rubén Cruz, César Díaz, Jona, Miquel, Adri y Carrasco.
Alineaciones probables:
Gimnàstic: Reina; Gerard Valentín, Iago Bouzón, Pablo Marí, Mossa; Rocha, Gal; Jean Luc, Rayco, Giner; y Álex López.
Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Adri o Pulido, Miguel Núñez, Paredes, César Díaz, Edu Ramos, Mario Ortiz, Santi Jara o Cidoncha, Portu y Jona.
Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité gallego).
Estadio: Nou Estadi. Horario: 20:30 horas.
jvr/gmh/jml/egm/mlm.