La Deportiva no se fía de un Elche que llega a El Toralín muy motivado
La SD Ponferradina inicia la temporada ante su afición este domingo, a partir de las 20.30 horas, y lo hará ante un rival, el Elche, que llega a tierras bercianas a disputar una Liga tras el descenso administrativo de Primera División, por lo que el equipo blanquiazul no se fía del plantel alicantino.Aún sin cerrar la plantilla y con varios frentes abiertos, el técnico de la Ponferradina, José Manuel Díaz asume lo que tiene a estas alturas convencido de que ya tiene un bloque, a pesar de las bajas, suficientemente competitivo para el comienzo liguero.
El entrenador del equipo berciano reconoce que el partido inaugural del Liga ante el Elche "va a ser muy complicado" consciente de que a pesar de la delicada situación del rival tras su descenso administrativo "tiene jugadores que conocen muy bien la categoría".
"Va a ser un equipo muy competitivo a pesar de la situación vivida este verano y hay 14 jugadores muy competitivos que van a aprovechar esta situación no prevista para reivindicarse sobre el terreno de juego", reconoce el técnico del equipo berciano convencido de que va a ser un rival "muy difícil de batir".
La Deportiva tiene las bajas de Santamaría, Pavón, Sobrino e Infante, aunque finalmente Dani Suárez está disponible.
"Tenemos varias bajas pero no es disculpa. Hemos tenido mala suerte especialmente con las lesiones de Pavón y Infante. Suárez esta dispuesto para el domingo aunque aún le falta para estar al cien por cien. Tenemos varias alternativas para jugar ante el Elche. El rival no va a obligar a jugar muy rápido porque ellos aprietan mucho. No va a ser fácil poder ganar".
Además de las bajas con las que cuenta el técnico de la Ponferradina, la llegada del jugador portugués David Caiado se retrasa por los problemas para la tramitación de su transfer con la Federación de Fútbol de Ucrania.
El director deportivo del club, Eduardo Domínguez aseguró que la Ponferradina no se marca plazos para la llegada del portugués porque es un jugador que les interesa porque "todo está presentado en tiempo y forma y si llega más tarde, la ficha se tramita normalmente y el mismo día que llegue podrá participar y disputar competiciones oficiales con la Ponferradina", recalcó.
Los 18 jugadores convocados para el partido son Dinu, Seoane, Camille, Basha, Dani Suárez, Casado, W. Jebor, Melero, Berrocal, Yuri, Jonathan, Alan Baró, Acorán, Andy, Álvaro, Miquel, Alberto, Adán.
Mientras, el Elche arranca una nueva etapa en su historia tras un verano convulso en el que además de sufrir un descenso administrativo de categoría ha llevado a cabo una profunda regeneración de su plantilla.
El equipo ilicitano, en el que debuta Rubén Baraja en el banquillo, sólo cuenta con dos jugadores en su plantilla de los que militaron en Primera y ha realizado once fichajes por el momento, si bien el club espera cerrar entre cuatro y cinco más antes de que finalice el plazo de incorporaciones.
La pretemporada, aceptable en cuanto a los resultados, apenas ha servido a Baraja para ensayar un equipo base por la continua salida y entrada de jugadores.
El equipo viaja a Ponferrada con veinte jugadores, todos los disponibles, entre los que se encuentran el griego Niklos Vergos y José Antonio Caro, las dos últimas incorporaciones de la entidad, a pesar de que solo se han ejercitado en una ocasión con el grupo.
En la citación también destaca la presencia de cuatro canteranos, Liberto, Samu Martínez, Michael Anaba y Javi Llor.
A pesar de las incorporaciones de última hora, todo apunta a que Baraja apostará por el equipo con el que ha podido trabajar durante los últimos diez días, dejando en el banquillo a las últimas incorporaciones.
Baraja asume que el Elche es un equipo en construcción, por lo que su mejor versión aún está lejos, pero sí espera un grupo "competitivo" desde el primer minuto ante un rival al que considera uno de los grandes aspirantes a entrar en la promoción.
Alineaciones probables:
Ponferradina: Dinu; Seoane, Alan Baró,Miquel, Camille; Acorán, Andy, Jonathan, Antón; Berrocal y Yuri.
Elche: Pol, Cifuentes, Armando, Hugo Álvarez, Isidoro, Lolo, Nono, Álvaro, Héctor Hernández, Álex Moreno y Sergio León.
Árbitro: Ruipérez Marín Pallás (Comité Castellano-Manchego).
Estadio: El Toralín. Hora: 20.30.