Vero Boquete crea una escuela de tecnificación
La capitana de la selección española femenina de fútbol Vero Boquete anunció este martes la creación de una escuela de tecnificación en las ciudades de Santiago, La Coruña y Vigo, un proyecto que le acerca a un futuro como entrenadora y que tendrá como finalidad trasladar a niños y niñas de entre 4 y 16 años lo aprendido durante su estancia en los Estados Unidos, Suecia, Rusia y Alemania.
"La escuela de tecnificación es un proyecto que teníamos en mente desde hace mucho tiempo. Nos permitirá ofrecer a los niños y niñas de entre 4 y 16 años -aunque valora ampliar el rango de edad hasta los 18- una especie de clase extra donde aprenderán lo que yo he aprendido en los países en los que he estado", explicó la centrocampista gallega del Bayern de Múnich a EFE.
En pleno proceso de recuperación de una lesión en los isquiotibiales que compromete su participación en los dos amistosos que la selección española disputará en el mes de septiembre en China, Vero Boquete confesó: "Ser entrenadora va a ser mi futuro. He estudiado magisterio, me gustan los niños y creo en el deporte como una herramienta para educar en valores".
En la escuela de tecnificación, que estará integrada dentro de la Escuela Vero Boquete y tendrá una actividad continuada entre los meses de octubre y junio, trabajarán un grupo de entrenadores "más que cualificados". "Y yo siempre que esté en Galicia visitaré las sedes", apuntó.
El deseo de la capitana del combinado español es ofrecer "una oportunidad única para aprender y reforzar de forma diferente los fundamentos del fútbol a través de una metodología innovadora adaptada a las características y necesidades de los alumnos", dijo.
"Lo que buscamos es completar y mejorar el trabajo que cada joven realiza con su club. En Estados Unidos, por ejemplo, son dados a las clases individuales y en Suecia lo he empezado a ver también", señaló a EFE la primera futbolista española en ganar la Liga de Campeones, que a través de este proyecto -al que asimismo se adscribe su Campus, el torneo navideño y los clínics y charlas celebrados en verano- promoverá becas de estudio en los Estados Unidos.
En el plano meramente deportivo, Vero Boquete se concentra en la recuperación de una lesión que se le "está haciendo interminable".
"La adaptación a mi nuevo equipo ha sido muy fácil desde el primer día pero me falta el balón. No me llevo bien con las lesiones y siento rabia. Soy uno de los fichajes, todo el mundo espera que ayude al equipo y tengo muchas ganas de volver a jugar", sentenció.
Los tiempos de su recuperación marcarán su disponibilidad para la primera convocatoria de Jorge Vilda como técnico de la selección absoluta. Aunque sus sensaciones le hacen creer que se perderá esta primera citación, Boquete remarcó que será el inicio de "una nueva etapa de ilusión".
Tras sostener que el cambio de entrenador no es "una batalla ganada contra el antiguo seleccionador", Vero Boquete aseguró que las convocadas "volverán con ganas e ilusiones renovadas para ayudar a Jorge a cumplir los objetivos".