Tino Fernández, sobre imputación Lendoiro: "Son cuestiones de la Justicia"
Tino Fernández, presidente del Deportivo, se ha referido este viernes a la imputación de su antecesor en el cargo, Augusto César Lendoiro, en la causa abierta en el juzgado de instrucción número 3 de A Coruña por supuestos delitos societarios que habría podido cometer en la gestión del club gallego, y ha asegurado que son "cuestiones de la Justicia"."Son cuestiones de la Justicia. El Dépor está personado, el caso sigue su camino y no me corresponde hacer una valoración", comentó el dirigente en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Abegondo.
La denuncia contra el Consejo de Administración del Deportivo que presidía Lendoiro parte de dos accionista y la jueza Elena Rodríguez Molpeceres ha tomado la decisión de citar al expresidente para declarar como imputado en octubre.
La comparecencia de Tino Fernández giró, principalmente, sobre temas deportivos después de haber presentado al último fichaje, Jonás Gutiérrez, y las renovaciones de Álex Bergantiños y Laureano Sanabria, 'Laure'.
El actual dirigente expresó su "satisfacción por la plantilla" que el club ha configurado y con el "cuerpo técnico" que la entrena.
"Esperemos que sea un año de alegría", indicó el presidente, quien valoró el intento frustrado de fichar al portugués Diogo Salomao, del Sporting de Lisboa, en las últimas horas del mercado.
"El Deportivo había enviado toda la documentación firmada a expensas de que se produjese el acuerdo entre club (Sporting de Lisboa) y jugador", señaló.
Fernández aseguró que el club no ha "cubierto" el tope salarial que establece la Liga de Fútbol Profesional a pesar de haber concretado 15 incorporaciones.
"Tenemos margen para hacer más cosas, pero estamos satisfechos y ojalá no tengamos que hacer más movimientos en enero", expuso.
Con la plantilla que ha confeccionado, el "objetivo número uno" que se marca "es mantener la categoría", algo que considera "muy importante" porque, si lo consigue, el club notará un "salto doble" el próximo curso, ya que se beneficiará de mayores ingresos de televisión y, además, no tendrá una penalización de cinco millones de euros como esta temporada y la pasada.
"Mi aspiración nunca es acabar la temporada como el 17, pero esa es la mínima para la permanencia. Espero quedar por encima", dijo.
Fernández aseguró que no se pone "techo ni límite en cuanto a los recursos económicos" que tiene que "generar" y, respecto a la ampliación de capital de más de siete millones de euros que está en marcha, se mostró convencido de que va a "lograr los objetivos comprometidos en el acuerdo singular con la Agencia Tributaria", llegar a seis millones.