Arturo Elías reconoce "algunas dudas" sobre inversión de Carso en Real Oviedo
El representante del Grupo Carso Arturo Elías ha asegurado en una videoconferencia en un red social que siempre creyó que el Real Oviedo era la "mejor inversión", si bien ha revelado que le entraron "algunas dudas" y "mucha tristeza" ante "algunas cosas" que le dijeron a raíz de los precios establecidos por el club para la Copa del Rey.El dirigente de Carso, máximo accionista del equipo asturiano, así lo manifestó ayer a través de una de las redes sociales en una charla con los aficionados del Real Oviedo, a quienes les hizo saber que no cree que fuera un error el coste de 10 euros acordado para los socios para presenciar el partido de Copa del Rey disputado ante el Valladolid el pasado miércoles.
"Diez euros es un muy buen precio y el dinero va para el club", ha dicho Elías, que no entiende que no se quiera pagar esa cantidad por ver un partido pero sí que "les lleve a Michu" como fichaje, en alusión al delantero exoviedista, actualmente en el Swansea City de la Premier de Inglaterra.
El mexicano no ha entrado a valorar hasta qué punto ha influido en la baja entrada del pasado miércoles el que fuera un partido televisado en abierto, el día antes del inicio de las clases y a las diez de la noche, argumentos esgrimidos por la afición, junto con el precio, para no acudir al estadio.
Elías, que se ha confesado molesto con que el estadio no se llene y con ciertos "comentarios desagradables", ha analizado de manera coloquial los temas que rodean al club azul, y ha demostrado estar al tanto de la actualidad carbayona, siguiendo a un Oviedo que, destaca "ha empezado de abajo para arriba" y espera que "pueda seguir así, ganando de tres en tres".
Otro de los asuntos que preocupa es el hecho de que el conjunto azul aún no tenga patrocinador, y así lo ha confirmado el propio Elías, que insta de nuevo a que la "gente de Oviedo" les "ayude a conseguirlo", algo fundamental para sanear las cuentas, punto en el que también se detuvo el mexicano.
"Teníamos una deuda de dieciséis -millones- más gastos recurrentes, más ascenso, más nuevos jugadores... todo ello explica euro por euro los doce millones invertidos por parte de Carso. Es muy triste que haya quien piense que todo tiene que ser gratis cuando nosotros invertimos y ese dinero va para el club no para nadie más", ha puntualizado.
Elías, yerno de Carlos Slim, ha querido tener también algún guiño para la continuidad del proyecto, que ha confirmado que es "a largo plazo", y ha apuntado que el actual director deportivo del club, Joaquín Del Olmo, se quedará "trabajando aquí más tiempo".
El representante de Carso ha reconocido que espera regresar a la capital asturiana, ya que según ha confesado se muere de ganas por "ver un partido de fútbol profesional en el Tartiere".