Bruno marcó el gol 800 del Villarreal en Primera
real (Castellón), 21 sep (EFE).- El centrocampista Bruno Soriano logró el gol ochocientos del Villarreal en Primera división, tras transformar el penalti que supuso el primer gol de su equipo en la victoria (3-0) de este domingo frente al Athletic de Bilbao."Fue un gol que llegó en un momento importante y que significaba encarrilar el partido. Sabía que era el gol 800 y eso me hace estar feliz por lograr también ese registro", dijo el jugador de Artana.
El equipo castellonense suma ya 802 goles a favor tras dieciséis temporadas en la máxima categoría, lo que le hace tener una media cercana a los 50 goles por temporada.
El primer gol de la historia del Villarreal en Primera lo marcó el delantero rumano Gica Craioveanu en el Santiago Bernabeu, en la primera jornada de la temporada 98-99 que significaba el debut del club en la máxima categoría del fútbol español.
El Villarreal alcanzó la primera centena por mediación de Gerard Escoda, mientras que el gol doscientos fue marcado por el delantero brasileño Sonny Anderson, el trescientos por Santi Cazorla, el cuatrocientos por el uruguayo Diego Forlán y el quinientos el defensa argentino Fabricio Fuentes.
Otro histórico del club como el italiano Giuseppe Rossi fue el autor del gol seiscientos en Primera y el nigeriano Ikechukwu Uche hizo el gol setecientos de una lista de goles centenarios que cerró este domingo Bruno Soriano desde el punto de penalti.
Así, de estos goles, sólo el de Bruno, el del también centrocampista Gerard Escoda y el del defensa Fabricio Fuentes son los únicos que no llegaron por mediación de un delantero.
Además, de esos 800 goles, los 54 que lograron tanto Giuseppe Rossi como Diego Forlán son los dos mejores registros goleadores de un futbolista en el Villarreal en Primera.