El Logroñés pone fin a la racha del Pontevedra
Cuatro victorias consecutivas habían aupado a los granotas a la zona noble de la clasificación y hacían emocionarse a una afición pontevedresa ávida de volver a disfrutar del fútbol como antes, pero apareció por Pasarón un buen Logroñés, se llevó los 3 puntos y se aupa a la segunda plaza
Los riojanos se plantaban en Pontevedra con dudas, tan solo un punto de los últimos 6 posibles, dudas en su juego, con el Racing poniendo distancia en lo más alto de la clasificación y frente a un rival enrachado pero salieron reforzados en su idea de juego y en la posibilidades de luchar por el ascenso. Porque eso es lo que vieron los aficionado que acudieron a Pasarón, poco fútbol pero mucho oficio por parte del equipo de Carlos Pouso que tan solo necesito un error de los locales para matar el partido.
Corría el minuto 55 del partido, el Pontevedra tenía un córner a favor y la pelota acabó en los pies de Kevin Presa en la medular del campo, un fallo en el control permitió la presión de Muneta que puse el balón al espacio para la galopada de Iker Alegre por banda derecha, el contragolpe ya estaba montado y el ex del Ourense solo tuvo que poner el balón en el área para que Titi, libre de marca, se plantara delante de Edu y pusiese el único gol que se vió en el marcador.
Antes los granotas habían pedido un penalti y Mouriño y Pablo habían probado a Miguel, meta de los rojiblancos, pero tras el gol de Titi poco fútbol más se vio en Pasarón, el Logroñés se dedicó a intentar que se jugara lo menos posible, cortar el partido con faltas, cerrarse en defensa y esperar cazar otro contragolpe que matara definitivamente el partido.
Lusito movió el banquillo y sus pupilos lo intentaron hasta el último minuto cuando Pablo Carnero tuvo en su cabeza la última oportunidad para salvar un punto para el Pontevedra pero el árbitro pitó el final y seguía el 0-1 el marcador. Fin a la buena racha de los gallegos que aun así siguen mirando la parte alta de la clasificación con el play off a tan solo tres puntos. Hoy la ciudad se levantaba con mal sabor de boca pero en Pontevedra siguen soñando con una temporada en la que su equipo vuelva a pelear por el ascenso.
Ficha técnica.
Pontevedra: Edu; Adrián, Pablo, Capi, Verdú; Kevin Presa, Álex Fernández (Pedro García, min. 74); Jandrín (Carnero, min. 71), Mouriño, Jacobo (Anxo, min. 55); y Borjas. UD Logroñés: Miguel; Miguel Santos (Joel Valencia, min. 71), Julio Rico, Borja, Paredes; Adrián León, Chevi (Jordan, min. 71); Titi, Muneta (Jacobo, min. 64), Íker Alegre; Pere Milla. Gol: 0-1, min. 54: Titi. Árbitro: Leandro Carbajales Gómez (colegio Asturiano). Amonestó a los locales Jacobo (min. 50), Adrián (min. 63), Verdú (min. 77) y Borjas (min. 92); y a los visitantes Miguel Santos (min. 35), Adrián León (min. 38) e Íker Alegre (min. 85). Incidencias: Estadio Municipal de Pasarón (Pontevedra). Unos 2.000 espectadores.