Egea: "Un buen equipo se arma desde atrás, recibíamos demasiados goles"
El entrenador del Real Oviedo Sergio Egea ha valorado la evolución defensiva de su equipo en las últimas semanas, en las que, en palabras del propio técnico, "el equipo ha entendido en qué división está y que ya no es "tan suicida futbolísticamente hablando".Egea ha explicado que quiso "prevenir" con el cambio de juego ya que "un buen equipo se arma desde atrás y recibir tantos goles no era positivo".
Ha indicado que el equipo para adelante "va muy bien, se asocia y tienen mucha capacidad de desequilibrio", por lo que esta semana, ha apuntado, que les recalcó a los jugadores "mucho los aspectos defensivos y frenó a algunos chicos que iban mucho hacia adelante".
"Los fijé en su posición para que no nos pillaran tan desprevenidos. Debemos estar seguros atrás, como el año pasado, que adelante vamos a crear y materializar ocasiones", ha aclarado Egea.
El argentino ha confirmado que el grupo trabajará en esa "línea defensiva" ya que, debido a la igualdad que reina en la categoría, los partidos a los que se enfrentará el Oviedo serán "trabados y largos".
En este tipo de choques, ha destacado Egea, "ir por debajo en el marcador hace que el equipo se desorden y desequilibre, por lo que hay que hacer especial hincapié en no encajar".
"Somos un equipo que compite bien y que, por lo general, estamos más cerca de la victoria que de la derrota o el empate. Por pequeñas cositas hemos perdido algún partido pero el equipo compite bien, tiene actitud y buen ritmo de juego, y hay compañeros que me llaman para decírmelo. El Oviedo está dando buenas sensaciones, ahora faltan los triunfos, que son lo más importante", ha destacado Egea.
El objetivo del cuerpo técnico no es otro que dar al equipo una identidad futbolística propia de los equipos grandes, para que, aunque haya que tener información sobre el resto de equipos, el conjunto carbayón compita "sin estar pensando demasiado en los rivales" y centrado en su juego, filosofía que llevará a cabo frente al CD Numancia, próximo contrincante de los azules y club para el que Egea sólo tiene halagos por su forma de trabajar.
"Están haciendo las cosas bien, la dirección y la ciudad apoyan el fútbol y no se impacientan nunca, además tienen un entrenador muy pausado y que sabe a lo que juega. Hacen equipos muy interesantes porque hay mucha seriedad económica, y si alguno se duerme, se meten en playoff porque no fichan mal", ha subrayado.
Sergio Egae ha confirmado que tanto Edu Bedia, que tiene el alta desde la semana pasada, como Valle, Omgbá y Nacho López vuelven a estar a disposición del cuerpo técnico, no así Bautista, que continúa cumpliendo sanción, ni los lesionados Generelo, Verdés y Fernández, que se han entrenado al margen del grupo con el recuperador físico.
Mañana, tras la última sesión preparatoria, se sabrá la lista de convocados, y, aunque Egea dice tener claro quien jugará en el lateral derecho, ha admitido tener que "consultar con la almohada" quienes serán los elegidos para formar la dupla atacante, en la que sólo tienen hueco dos de los cuatro delanteros del equipo.