Pelayo confía en sus posibilidades pese a la gran competencia en su posición
Pelayo Novo, centrocampista del Elche, aseguró este martes que confía en sus posibilidades de ser titular en el equipo ilicitano, a pesar de la gran competencia que existe en la plantilla en su posición.El jugador asturiano tiene la posibilidad de ser titular de nuevo en Liga, once jornadas después ante las bajas por lesión de Lolo Ortiz y por sanción de Armando Sosa 'Mandi' ante el Lugo, el equipo en el que jugó cedido la pasada temporada.
"Estoy convencido de que puedo jugar en este equipo y si cuentan conmigo para formar parte de esta plantilla es porque desde el cuerpo técnico también se confía en mí", explicó el jugador, quien se mostró prudente al valorar sus opciones de regresar al equipo inicial.
"Tanto yo como otros compañeros trabajamos día a día para jugar. Soy positivo porque llevo tres partidos entrando en la convocatoria y jugando minutos y esta semana le podré cosas difíciles al entrenador", dijo Pelayo.
El asturiano justificó su suplencia en los últimos meses "por la competencia que existe en el medio campo" y recordó que tras haber participado con el equipo durante toda la pretemporada "el entrenador apostó por otros cuando comenzó la Liga".
"Mi compromiso con el entrenador era no bajar los brazos aunque no jugara", añadió el centrocampista asturiano, quien espera aportarle "elaboración del juego, disputa en las segundas jugadas y equilibrio en el medio" si finalmente juega en Lugo.
El jugador admitió que después de varios años en la entidad aún no se ha convertido en un jugador imprescindible para el equipo, aunque indicó: "Yo trato de demostrarlo en cada entrenamiento, pero hay mucha competencia y el entrenador es el que decide".
"Confío mucho en mí mismo y creo mucho en mí. Soy optimista y positivo", añadió el centrocampista, quien admitió que no esperaba el buen inicio de temporada del equipo.
"El buen inicio hizo generar unas expectativas muy altas que quizás no eran las que había que tener. Luego las dos derrotas nos dieron un baño de realidad y ahora hay que tener los pies en el suelo", dijo Pelayo, quien agregó: "veremos en mayo dónde estamos y si estamos ahí seremos ambiciosos".
El jugador admitió que el partido ante el Lugo es especial por su pasado en el equipo gallego, del que se mostró muy orgulloso. "Es un club muy familiar y aunque ha cambiado de entrenador mantiene la misma filosofía de juego", explicó Pelayo, quien indicó que, como dicen en la localidad gallega, "para ganar allí hay que labrar la tierra".
"Están muy fuertes en su campo porque para puntuar allí tienes que estar muy metido y ganar disputas y duelos. Además, ellos juegan bien al fútbol, por lo que será un partido difícil, pero intentaremos ganar", concluyó.