Valverde: "Para mantener la buena dinámica lo mejor es no mirar hacia atrás"
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado que para mantener este domingo frente al Málaga la "buena dinámica" de resultados que les han llevado a ganar nueve de sus últimos once partidos, "lo mejor es no mirar hacia atrás" porque pueden "descuidar lo que está por delante"."Lo de atrás está bien para hacer estadísticas, pero no sirve de mucho. Lo que sirve es prepararte para el siguiente partido", ha apuntado el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro, antes de subrayar que encaran esta cita con "mucho respeto" y "sin confianza" a pesar de la mala racha del conjunto andaluz.
Valverde ha admitido que "es un poco sorprendente" tanto que el Málaga "esté tan abajo", en posiciones de descenso, como la escasa cantidad de goles, solo siete, que ha conseguido el equipo que dirige Javi Gracia a pesar de que "tiene ocasiones".
"Tienen argumentos para estar más arriba, pero les está penalizando que sus marcadores son siempre ajustados y con partidos cerrados, incluso contra los grandes. Están abajo porque no está acertando", ha analizado.
"Tengo la sensación de que la situación les aprieta. Tienen jugadores que pelean y no se dan por vencidos. No están en la situación ideal, pero tiran hacia adelante y son solidarios a la hora de defender", ha añadido Valverde, quien espera a un Málaga que "intente guardar la ropa para jugar a la contra".
Por otro lado, cuestionado sobre la posible salida de futbolistas en el mercado invernal, el 'Txingurri' ha reconocido que "hay posibilidades" de que "algún jugador" abandone el club en enero, aunque ha matizado que va a "esperar a Navidad para decidir".
"Estas semanas hay una condensación importante de partidos y también tendremos que valorar si Iker Muniain puede incorporarse al grupo definitivamente. Vamos a aparcar este tema para más adelante", ha emplazado Valverde.