Oltra: "El Elche me parece muy buen equipo, lo veo bien trabajado"
El entrenador del Córdoba, José Luis Oltra, ha afirmado hoy que el Elche, su rival de este viernes, le parece "muy buen equipo" porque lo ve "bien trabajado" a pesar de que "tuvo muchas dificultades en verano, pero ha acabado confeccionando un plantel, no muy amplio, pero competitivo y bueno".Oltra declaró en rueda de prensa que el conjunto ilicitano tiene "gente polivalente" y advirtió de que el Córdoba visita a un rival que viene de conseguir "una victoria (Girona) y de dos partidos sin encajar".
Según el técnico valenciano, el Elche comenzó la temporada "jugando muy bien al fútbol y lo sigue haciendo bastante bien", si bien ahora "no arriesga tanto en la salida, mete gente por dentro, tiene criterio para jugar" y arriba cuenta con "Sergio León, que lleva ocho goles".
Precisó, además, que el "balance ofensivo" del conjunto entrenado por Rubén Baraja "no es sólo Sergio, tiene por detrás a Álvaro, Álex Moreno o Espinosa, a cualquiera de los que mete de mediocampo para arriba, que le dan equilibrio y llegada", por lo que lo considera un equipo "organizado".
"Hay que estar muy prevenidos, al cien por cien y competir bien. Tenemos que ir con la ambición de traernos los tres puntos, como hacemos siempre. El peligro de mañana es que el margen nos relaje o que nos veamos ya de vacaciones. Y no se empiezan hasta mañana después del partido, no antes", avisó Oltra.
También indicó que vio al Elche caer ante el Alavés y "tampoco merecieron perder", a lo mejor estuvo "más igualado y no fue tanta la diferencia", pero insistió en que hay que fijarse "tanto en los números como en cómo juega, los argumentos que tiene y que está bien trabajado".
"No sabía que de los últimos seis partidos como local sólo ha ganado uno, pero sé que ha ganado dos, ha empatado tres y ha perdido tres. Pero vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder puntuar. Y la idea no es puntuar, sino ganar, así que tenemos que rozar la perfección como en algún otro partido", recalcó, para acabar bien el año.