Quique Setién: "La victoria es justa, pero la eliminatoria no está decidida"
Quique Setién, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha afirmado hoy tras ganar por 2-3 el Eibar en Ipurúa en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que "la victoria es justa, pero la eliminatoria no está decidida".El equipo canario ha remontado un resultado adverso en la segunda parte, aprovechando que los guipuzcoanos acabaron con 9 futbolistas por dos expulsiones de Izet Hajrovic y Gonzalo Escalante.
Preguntado por si el triunfo daba el pase a la siguiente ronda copera, Setién ha respondido que "de forma definitiva no. El Eibar ganó por 0-2 en el estadio Gran Canaria en la liga, y puede volver a meter de nuevo dos goles. Es un gran equipo, pero le hemos superado", ha manifestado.
El técnico cántabro ha reconocido que los amarillos han sufrido en la primera parte, tras recibir dos goles de Hajrovic y Saúl Berjón para el minuto 19, aunque en medio de ellos marcó Aythami el que fue el 1-1. "Hemos tenido despistes en la primera mitad que nos ha costado peligro, y en el primer gol ha habido un desajuste defensivo", ha admitido.
"El resultado es justo, porque hemos dominado el balón en el 'espacio', aunque ellos han contraatacado. Pero lo importante es que hemos marcado tres goles", ha señalado. Los dos tantos de la remontada han sido en la segunda parte, obra de Wakaso y Momo. El definitivo 2-3 llegó en el minuto 90, cuando los eibarreses jugaban con dos futbolistas menos por sendas tarjetas rojas directas.
La UD Las Palmas pagó un alto precio por la victoria, ya que sufrió las lesiones del delantero Asdrúbal -una rotura de fibras en la parte posterior de un muslo-; y del defensa David García, quien padeció un esguince de un tobillo. Ambos tuvieron que retirarse. El percance de Asdrúbal permitió el debut del atacante juvenil Jeremy Betancor (17 años).
Quique Setién ha mostrado su satisfacción porque los futbolistas que ha alineado han respondido en el césped.
"Igual que en la eliminatoria de Copa contra la Real Sociedad, los que no juegan habitualmente lo han hecho bien. Wakaso ha jugado poco desde que yo he llegado al equipo. Hoy le hemos ubicado en la banda izquierda, y lo ha hecho bien; ha sido un jugador determinante", ha subrayado.
"Wakaso se lo pone difícil a sus compañeros. Todos han dado un nivel alto, lo que provoca más competitividad en la plantilla, y eso repercutirá en el rendimiento general del equipo", ha sentenciado.