Cerro Porteño busca salir de la montonera que encabeza el Apertura paraguayo
La segunda jornada del Apertura paraguayo, que comienza hoy y finaliza el domingo, se presenta propicia para ajustar las primeras posiciones de la tabla, donde Cerro Porteño aparece como el más poderoso entre la montonera de cuatro equipos empatados a puntos.El Ciclón, líder desde la pasada semana, cuando se inició el torneo, cerrará la jornada el domingo en la cancha de Sportivo Luqueño, que está quinto y tres puntos por detrás.
Será una oportunidad para que Cerro Porteño se desligue de los tres con los que comparte puntos (Deportivo Capiatá, Sol de América y Nacional), y también para que su nuevo técnico, el venezolano César Farías, vaya conformado un cuadro definitivo que esta temporada está visiblemente reforzado.
El que puede aguar los planes de Farías es Sol de América, que el pasado fin de semana frustró las opciones de Olimpia, vencedor del último Clausura, de posicionarse en los primeros puestos de salida del Apertura.
Tras imponerse a Olimpia (2-1), Sol de América juega contra River Plate, recién ascendido, farolillo rojo y en teoría presa a batir por su rival, que juega en casa.
Deportivo Capiatá, segundo en la clasificación, viaja al campo de Guaraní, al que urge ganar para salir del penúltimo puesto, donde está sin puntos tras perder contra Nacional.
Nacional, el cuarto de la montonera, se las verá con Rubio Ñu, que necesita sumar para lograr su tradicional objetivo: mantenerse en la primera división.
Olimpia no lo tiene fácil, ya que su oponente es Libertad, que ha mostrado un buena imagen en sus dos amistosos de pretemporada bajo la batuta de Eduardo Rivera, el técnico que sustituye a Éver Almeida.
Programación
.Viernes, 29 de enero
Sol de América-River Plate
Rubio Ñu-Nacional
Guaraní-Deportivo Capiatá
.Sábado, 30 de enero
General Caballero-General Díaz
.Domingo, 31 de enero
Sportivo Luqueño-Cerro Porteño.