El entrenador de la Ponferradina quiere un sustituto "contrastado" para Yuri
El entrenador de la Ponferradina, José Manuel Díaz, se ha mostrado partidario de buscar un jugador "contrastado" como sustituto del capitán Yuri de Souza porque el equipo, por su situación en la parte baja de la tabla, "no está para experimentos" y "no se puede apostar a ver qué pasa".El técnico ha justificado la marcha de su máximo goleador al fútbol chino, pese a reconocer el mal momento deportivo del equipo.
"Quizá no era la situación idónea en cuanto a la salida de un jugador como Yuri, pero sopesando las cosas no se le podía decir que no cuando es una decisión que puede arreglar su vida", ha comentado en este punto.
En alusión a las posibles desavenencias con Yuri, uno de los que más minutos ha disputado, Díaz ha confirmado que tiene relación con todos, "estrictamente personal o algo más", pero que no ha tenido problemas con él salvo los dos momentos en los que tuvo que salir públicamente a reprenderle por algo.
Sobre los refuerzos que está obteniendo en el mercado invernal su próximo rival, el Mallorca, ha precisado que "está fichando lo que quiere y otros lo que pueden".
Precisamente se ha mostrado convencido que, si no todos, la mayoría de refuerzos mallorquines podrían ya debutar el domingo en "El Toralín" ante la Ponferradina "porque tanto Lago Júnior, como Ortuño vienen de competir semana a semana y lo lógico es que puedan seguir haciéndolo".
Díaz, que ha confiado en que su equipo sea "capaz de compensar el ataque y la defensa, haciéndolo mejor en esta faceta y siendo más acertados de cara a portería", ha vuelto a expresar su tranquilidad respecto a la situación del equipo, pese a sumar tan solo un punto en los últimos seis partidos disputados.
"Siempre pienso en positivo y en casa el equipo está compitiendo bien salvo las dos últimas derrotas, por eso es un partido con muchos alicientes, porque ambos equipos estamos necesitados y obligados", ha comentado.
Respecto a su situación personal, ha recalcado que "es un momento para estar responsabilizado pero también tranquilo, sin perder la cabeza porque tengo la conciencia tranquila en cuanto al trabajo realizado y la situación actual solo es cosa del deporte, pero lo que tenga que pasar, pasará, pero siempre con tranquilidad y normalidad".
Para la trascendental cita del domingo ha pedido a la afición "apoyo para el equipo y, si tiene que haber mal ambiente en algún momento, que vaya contra mí, no contra los jugadores", ha insistido.