Oltra asegura que el Leganés es "un claro candidato al ascenso"
El entrenador del Córdoba, José Luis Oltra, ha afirmado este viernes que su próximo rival, el Leganés, es "un claro candidato al ascenso" porque "no tiene esa presión", lo que le hace un rival "peligroso", al margen de que además "tiene gente con llegada y desequilibrio que hace daño"."Me recuerda, salvando las distancias, al Sporting de la pasada campaña, porque cuando no puede ganar, no pierde", ha subrayado Oltra en una conferencia de prensa, en la que ha añadido que "fuera de casa tiene las ideas claras, juega armado y muy junto, para salir con gente rápida como el argentino Alexander, Rubén Peña, Borja Lázaro, Omar o Guillermo".
"Así que de ellos me preocupa todo, para empezar los números y su propia clasificación. Cuando un equipo está cuarto ya es un dato importante y además el que menos perdió y el menos goleado", ha destacado el preparador valenciano.
Oltra ha relatado que "hay que plantar la orejas" porque se medirán a un rival "intenso", por lo que ha vaticinado un partido "exigente" ante un equipo "compacto y veloz".
Pese al estatus del Córdoba como segundo clasificado, Oltra ha aseverado que "no se puede vivir de los números porque cada partido es una circunstancia", algo por lo que ha opinado que su equipo "no debe tener más ansiedad", simplemente "hay que ganar para volver a la senda del triunfo", ha afirmado.
"Si competimos bien tenemos opciones de ganar. Lo hagamos o no, luego habrá que ganar en Alcorcón y luego al Zaragoza. Hasta ahora de todas la derrotas sólo me enfadé mucho con la última de Valladolid (2-0) y precisamente la de Leganés" de la primera vuelta por "la forma de perder", porque en las otras "se perdió, pero se compitió", ha recordado.
"Ahora afrontamos veinte finales y aunque a nuestra afición siempre digo que tenemos que darle, es un momento para que nos ayude porque se comienza el tramo importante. Necesitamos su apoyo, que estén con nosotros, y si al final no les gusta, que chillen. Ahora mismo estamos en el camino y necesitamos que todos rememos en la misma dirección", ha subrayado.