La lesión de Santamaría abre la incertidumbre en portería de la Ponferradina
La lesión del guardameta de la SD Ponferradina Roberto Santamaría -esguince grado II de ligamento lateral externo del tobillo derecho-, que se produjo en un penalti sobre el delantero del Mallorca Brandon Thomas, abre la incertidumbre sobre quién defenderá el marco berciano el próximo sábado.El portero navarro había sido indiscutible en liga para el destituido José Manuel Díaz, perdiéndose tan solo el primer encuentro de liga ante el Elche CF a causa de una sanción de la pasada temporada con el CA Osasuna y ahora Tomás Nistal, técnico temporal hasta la llegada de un nuevo entrenador, tendrá que decidir entre el rumano Dinu Moldovan o Alberto Domínguez.
Ambos se han alternado como sustitutos puntuales de Santamaría, aunque con más preponderancia para Moldovan, en principio el segundo portero de la plantilla ponferradina, ya que Domínguez tan solo disfrutó de minutos en la Copa del Rey.
Hasta ahora Roberto Santamaría ha disputado 22 encuentros como titular encajando 28 goles, ya que en las últimas jornadas el rendimiento defensivo de los blanquiazules -también el ofensivo- se ha visto empeorado después de un prometedor arranque de campeonato en este apartado.
Por otro lado, el centrocampista sevillano de la SD Ponferradina Jonathan Ruiz ha apostado por un "cambio de tendencia" el próximo sábado en el duelo autonómico ante el conjunto de Miguel Ángel Portugal.
Ruiz, el jugador con más temporadas en la actual plantilla de la Deportiva, ha afirmado que "los únicos que pueden cambiar la actual situación son los que están en el vestuario", además de añadir que "en momentos difíciles, hay que estar más tranquilos y unidos que nunca".
El veterano centrocampista, que tiene opciones de volver al once inicial ante el conjunto vallisoletano, ha reclamado el apoyo de la afición "para intentar sacar, entre todos, la situación adelante".