Osasuna se solidariza con los aficionados 'rojillos' agredidos en Córdoba
El Club Atlético Osasuna ha expresado "todo su apoyo y solidaridad con los dos aficionados rojillos agredidos en Córdoba" el pasado fin de semana y ha condenado "rotundamente los hechos".La junta directiva del club navarro ha emitido este viernes un comunicado en el que ha condenado estas agresiones y "cualquier acto violento que pueda producirse en el entorno de un espectáculo deportivo como es un partido de fútbol".
Ha señalado que desde el mismo momento en el que la entidad fue conocedora de los hechos, contactó con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para "impulsar y colaborar en el esclarecimiento del incidente".
Además, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el defensor del socio del club navarro, Ángel Etxeberria, ya han contactado telefónicamente con los agredidos para ponerse "a su disposición".
La agencia de viajes que se encarga de los desplazamientos masivos de los aficionados osasunistas denunció ayer los hechos tras conocerse las propuestas de sanción de la Comisión Antiviolencia, de 33.000 euros para Osasuna, y multas para tres seguidores 'rojillos' en relación con otros encuentros.
Denunció que a la conclusión del partido disputado el pasado sábado en Córdoba un aficionado osasunista "fue apaleado por ultras" del conjunto andaluz y resultó con "nariz y dos vértebras rotas".