Golpe en la mesa de El Palo y liderato de nuevo para el Malagueño
Difícilmente pudo ir mejor la jornada para los equipos malagueños del grupo tercero. El Atlético Malagueño volvió a recuperar el primer puesto con una goleada gracias al favor y la machada de El Palo, con un espectacular triunfo en Mancha Real. El que salió peor parado fue el Antequera, que no pudo aguantar el ritmo de los cinco primeros. Mientras, en la parte baja de la tabla, los dos derbis de la provincia se saldaron con victorias de los mejores clasificados.
ATLÉTICO MALAGUEÑO - LOS VILLARES (4-0) Ontiveros y Kuki fueron los puntales en la goleada que devolvió el liderato al Atlético Malagueño. En el primer tiempo llegó Ontiveros para resolver el pase de Kuki al interior del área. Los malaguistas se adelantaban con un ojo en Jaén por los resultados de su rival directo. En el segundo tiempo, los blanquiazules aprovecharon que los cordobeses se fueron arriba. Doblete de Mauri y Kuki cerrando la cuenta en el descuento para completar. Los jóvenes valores de Ruano recuperan el trono con pulso firme.
MANCHA REAL - EL PALO (0-1) Susto en los primeros compases cuando al Mancha Real le anularon un gol a los dos minutos. Los dos equipos se jugaban mucho y se notaba en un juego poco fluido pero la suerte le sonrió a El Palo a la vuelta de vestuarios. Una falta de Dani fue desviada por la barrera para acabar en el fondo de las mallas. Los paleños se adelantaban en casa del, por entonces, líder y supieron capear el temporal con excelencia, un muro inexpugnable. Con 57 puntos se ponen cuartos, tomando la delantera en la encarnicada lucha por la liguilla.
56' Lo avisábamos!!! Ojo con la falta!! Dani marca tras tocar en la barrera. ¡VAMOSS! pic.twitter.com/82uHM6oDPn
— C.D EL PALO (@cdelpalo) 6 de marzo de 2016
MARTOS - ANTEQUERA (1-0) Durísimo varapalo para el Antequera con esta derrota. La primera parte estuvo llena de alternativas pero el que rozó el gol fue Juanillo, con una falta al borde del descanso que se encontró con el palo. Los minutos pasaban y el tanto visitante no llegaba, ocasiones para un lado y para otro hasta el minuto 85, cuando Ito la clavó en las redes gracias a un cabezazo en un córner. El duro nivel de sus rivales hace que cada tropiezo duela pero aún quedan diez jornadas para que los antequeranos se rehagan.
SAN PEDRO - ALHAURÍN DE LA TORRE (2-1) El San Pedro se reencontró con el triunfo al imponerse en el segundo derbi malagueño de la jornada. los de Ortiz dominaron el juego pero el tanto se hizo esperar. Un mal despeje de la defensa alhaurina fue aprovechado por Álex Hernández, que enganchó un disparo desde fuera del área. Dani Cintrano a la contra puso el 2-0 pero la emoción no iba a quedar ahí. El exrojinegro Dopico iba a acortar distancias y el público del Municipal comenzó a mostrarse nervioso, pero los tres puntos se quedaron en tierras marbellíes.
RONDA - RINCÓN (0-1) Se encontraban en un derbi malagueño los dos peores equipos de la segunda vuelta: el Ronda se jugaba dejar el farolillo rojo y el Rincón lograr la primera victoria de su historia fuera de casa en Tercera, y así sucedió. Una alegría para espantar al fantasma del descenso y recuperar la senda del triunfo. León en propia meta puso el único gol de la mañana, aunque pudo llegar un segundo en el desuento gracias a un penalti, pero lo detuvo el guardameta rondeño.