0-0. Empate insuficiente para Girona y Osasuna
Girona y Osasuna empataron a cero en Montilivi en un partido en el que el equipo catalán fue mejor pero en el que ninguno de los dos estuvo acertado arriba.La igualada no deja contentos ni a unos ni a otros. El Girona seguirá una semana más a tres puntos de la promoción, mientras que Osasuna desciende al séptimo puesto.
El Girona mostró desde el primer minuto las ganas que tenía de llevarse los tres puntos. Los de Pablo Machín intentaron llevar el peso del encuentro y crear peligro en acciones por las bandas.
El Osasuna, bien plantado con su esquema, buscaba los contragolpes.
El primer disparo a puerta no llegó hasta pasado el primer cuarto de hora de partido, cuando Alcaraz golpeó desde lejos y obligó a Nauzet a hacer una excelente intervención para evitar el tanto local.
Cinco minutos más tarde, Lejeune cabeceó por encima del travesaño un córner botado por Borja. Los catalanes estaban pasando por encima al conjunto navarro y en el minuto 28 Clerc centró por la banda izquierda y un defensa desvió la trayectoria del balón, que acabó impactando con un poste.
Osasuna no conseguía superar la alta presión del Girona y apenas se acercó a la meta de Becerra en la primera mitad. Tan solo Oier puso en problemas a los defensas catalanes con dos internadas por la banda izquierda acabadas con centro que no encontraron rematador.
La segunda mitad empezó con un ritmo más alto que el de la primera, debido a que Osasuna estaba más intenso en el centro del campo y nada más empezar Roberto Torres recogió un rechace en la frontal del área y golpeó duro, pero Becerra atajó sin problemas.
Los navarros tuvieron la ocasión más clara del encuentro hasta ese momento en el minuto 53, cuando después de un par de rebotes dentro del área Urko Vera chutó y Lejeune salvó el gol bajo la portería.
El partido estaba completamente abierto y en el minuto 60 el Girona tuvo también su mejor oportunidad. Borja Garcia remató fuera un centro de Granell desde la izquierda.
A medida que avanzaba el encuentro, el Girona se iba volcando al ataque pero sin precisión en los metros finales. Alcalá en el minuto 65 remató de cabeza un saque de esquina lanzado por Granell, pero el balón salió por muy poco desviado a la derecha de la portería de Nauzet.
El gol local parecía estar cerca en el tramo final del partido. A falta de quince para el final, Lekic peinó el balón dentro del área, Cristian no pudo rematarlo con suficiente fuerza y Nauzet lo detuvo.
A falta de cinco minutos, Osasuna, en un contragolpe, hizo llegar el balón a Roberto Torres, que, solo ante Becerra, lo mandó a la cepa de un poste y Alcalá acabó mandándolo a córner.
- Ficha técnica:
0. Girona: Becerra; Javi Álamo, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc; Alcaraz, Eloi (Granell, min.57), Borja García (Jario, min.84), Cristian Herrera; y Mata (Lekic, min.57).
0. Osasuna: Nauzet; Aitor Buñuel (Javier Flaño, min.64), Tano, Miguel Flaño, David Garcia, Oier; Manuel Sanchez, Otegui (De las Cuevas, min.60), Roberto Torres, Álex Berenguer (Maikel, min.82); y Urko Vera
Árbitro: José Ramon Piñeiro Crespo (comité castellano). Amonestó al local Lekic y a los visitantes Urko Vera, De las Cuevas y David García.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de la segunda división jugado en el estado municipal gerundense de Montilivi ante 5.328 espectadores.