Despedido por llamar "negro idiota" a uno de sus jugadores
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Olimpija de Liubliana, club de la primera división de Eslovenia, ha despedido a su entrenador, el serbio Marko Nikolic, por un incidente racista, informó hoy el equipo en su página web.
La Federación de Fútbol de Sloevnia lo había suspendido ya hasta el final de la actual temporada por llamar "negro idiota" al delantero nigeriano Blessing Eleke.
El presidente del Olimpija, Milan Mandaric, aseguró que esta decisión "ha sido una de las más difíciles" de su larga carrera, al asegurar que "Nikolic es un entrenador excelente". Nikolic insultó a su propio delantero porque celebró demasiado tiempo, en su opinión, el gol con que empató un partido.
Aunque se hablaba de despido desde un principio, el Olimpija apoyó al extécnico del Partizan serbio después de que pidiera disculpas al jugador en persona y por escrito.
Igualmente y a pesar de la situación, la Federación decidió castigarlo con la suspensión de siete partidos y una multa de 1.500 euros. Quedan siete partidos hasta el final de la temporada y el Olimpija lidera la tabla con dos puntos de ventaja sobre su rival más inmediato, el Maribor.