Argentina y Panamá ensayan sus "gritos de guerra"
Las selecciones de Argentina y Panamá, que juegan este viernes en el grupo D de la Copa América, ensayaron en las afueras del Soldier Field de Chicago sus "gritos de guerra" para el primer partido oficial entre ambos combinados.Antonio Torres del Cerro
Alrededor del espectacular Soldier Field, que conserva su estilo neoclásico de principios del siglo XX (data de 1924), la hinchada convivió de forma festiva y pacífica en una jornada especialmente calurosa y húmeda (más de 30 grados).
Los argentinos, especialmente creativos para componer cánticos futbolísticos, practicaron el nuevo himno de esta Copa América, que está inspirado en una melodía Fito Páez.
"Y dale alegría, alegría a mi corazón, la Copa Centenario es mi obsesión, copamos Chicago con la ilusión, de la mano de Leo Messi salir campeón Ya vas a ver, si vos no tenés los huevos que tiene el Che", gritaron un grupo de argentinos, la mayoría emigrados que viven en Estados Unidos y Canadá.
Lionel Messi, que probablemente regresará al once titular después de perderse el debut de Chile por lesión, estuvo casi omnipresente en la inmediaciones del coliseo, con capacidad para 61.500 espectadores.
Seguidores que portaban el '10' de 'La Pulga' estampada en la camiseta tanto del Barcelona como de Argentina llenaron la "Fan zone" (zona de hinchas) en la antesala del partido.
La propia ciudad de Chicago se ha rendido al talento de Messi y varios diarios de la urbe le dedicaron portadas considerándole el Michael Jordan del fútbol.
Los miles de panameños desplazados al Soldier Field también se hicieron notar con su "olé, olé, olé, Panamá, Panamá".
Muchos de los hinchas centroamericanos vinieron a Chicago en vuelo directo de Panamá o a través de Miami.
Argentina, la número 1 del mundo, y Panamá, la 56º, se enfrentan por primera vez en su historia en un torneo oficial.
El único amistoso que jugaron data del 2009 y acabó con triunfo argentino por 3-1.