Las lágrimas de Rúben Neves, el Busquets portugués, tendencia en Portugal
Rúben Neves, el prometedor medio centro del Oporto al que han comparado con el español Sergio Busquets, fue hoy tendencia en las redes sociales lusas por las lágrimas que vertió cuando se dio cuenta que no era el elegido para una sustitución en el Oporto-Roma de anoche.Neves, de 19 años, reaccionó desolado cuando, en torno al minuto 80 de la ida de la eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones (1-1), su entrenador, Nuno Espírito Santo, optó por desecharle a última hora en beneficio del brasileño Evandro.
"Se tratan de opciones. Al principio, pensamos en una cosa, pero, entretanto, el partido cambió y optamos por otro jugador. Rúben, como todos los otros, quería participar esta noche. Tendrá oportunidades en el futuro", explicó Espírito Santo.
Las imágenes de Neves llorando en el banquillo de Do Dragao y con el portero suplente, José Sá, consolándole las han visto miles de internautas portugueses y extranjeros.
Rúben Neves, internacional portugués en dos ocasiones y canterano del Oporto, debutó hace dos años, con solo 17, a las órdenes del entrenador Julen Lopetegui, actual seleccionador español y en aquel tiempo al mando de "los dragones".
El medio centro batió entonces un récord de precocidad en Portugal al debutar en una fase de acceso a la 'Champions' ante el Lille francés.
Con 17 años, cinco meses y siete días, Neves superó el anterior registro de Cristiano Ronaldo, que habías debutado en una fase previa de Liga de Campeones el 14 de agosto del 2002, cuando tenía 17 años, seis meses y nueve días.