La ilusión de Albania en un partido clave
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La frescura, la buena condición física de los jugadores, una atmósfera ardiente en el estadio y la falta de presión psicológica podrían ayudar a la modesta selección albanesa a ganar un precioso punto en el partido contra la "monumental" Roja que se disputará hoy en el estadio "Loro Boriçi" de Shkodër.
Tanto los especialistas de fútbol como la afición albanesa son entusiastas de un resultado positivo de los rojinegros, que últimamente están demostrando buen juego ganando los corazones de toda una nación y la simpatía del mundo de fútbol.
"Albania está de moda ahora. España no es lo que era. Está cansada, tiene ansia y lo tendrá difícil. Creo que conseguiremos un empate", declaró hoy a Efe, Eduard Manushi, moderador de la emisión deportiva "Procesi Sportiv" de la popular televisión privada albanesa Top Channel.
Cree que el partido de hoy va a ser una continuidad del encuentro de España contra Italia del jueves pasado, a cambio de que Albania "marche segura y no se sienta amedrentada" porque no tiene nada que perder, añadió.
"Nosotros estamos mejor físicamente. La ardiente afición en las gradas y el césped crecido un poco más de lo normal juegan a nuestro favor", señaló Manushi.
"¿Si ganáramos a España que más nos quedaría por hacer?, se preguntaba el primer ministro, Edi Rama, en su cuenta de facebook.
"Solo quiero ver que los jugadores se dejen el alma en el campo, luego el resultado ya será lo que sea", recalcó.
Y el capitán, Ansi Agolli, ha confirmado en la rueda de prensa que están "dispuestos a afrontar este desafío". "Pese a que deberíamos superar nuestros límites para lograr lo que queremos".
La fiesta de la afición en las calles de Shkodër comenzó ya la pasada noche cuando un grupo llamado "Plisat" venido del vecino Kosovo, los hinchas más fanáticos de la plantilla albanesa, cantaba canciones patrióticas y coreaba "¡Albania, Albania!
La policía ha bloqueado desde primeras horas de la mañana el tráfico de coches en las calles que conducen al estadio, mientras que vendedores ambulantes se han apresurado a llenar las aceras con camisetas, banderas, gorros y bufandas rojinegros, los colores de la bandera nacional y música tradicional.
Unos 17.000 espectadores, llegados también de fuera del país, llenarán todas las gradas del estadio, desafiando el precio récord de 15.000 lek (unos 120 euros) del billete, lo que equivale al sueldo mínimo en uno de los países más pobres de Europa.
"Hemos crecido mucho con De Biasi estos últimos dos años. Creo que Balaj y Hysaj, que son de Shkodër, nos honrarán hoy con su buen juego", sostuvo Afrim, un aficionado.
"Nuestros jugadores juegan por patriotismo y el orgullo nacional, sentimientos más sublimes que el dinero que motiva a los españoles".
Tanto la selección albanesa como el Barcelona y el Real Madrid tienen muchos admiradores en Albania, un país donde el fútbol es el deporte más popular.
"Hoy mi corazón está dividido en dos. Soy aficionada de la España de Morata, Iniesta y Piqué, porque tienen buena técnica y usan el balón de tal forma que me emocionan", dijo a Efe Emanuela Kroni, que anoche esperó varias horas fuera del estadio para poder ver en directo a sus ídolos de fútbol mientras subían al autobús.
"Pero, por otro lado, soy albanesa y me gusta que gane Albania", aseguró.
A la selección albanesa le faltará en el campo el delantero lesionado Armando Sadiku, un jugador muy importante que metió el único gol de Albania en la Eurocopa contra Rumanía.
Ambas selecciones se han enfrentado cinco veces en partidos ganados todos por España con un resultado de un 9 a 0 en 1990.