Víctor espera "ir hacia arriba" en las últimas jornadas de la primera vuelta
El entrenador del Real Betis, Víctor Sánchez del Amo, declaró este sábado, en la víspera del partido del domingo en el Villamarín ante el Leganés, que, "en las tres jornadas que faltan para terminar la primera vuelta", desea "dar el paso" e "ir hacia arriba" para "colocar al club donde merece estar".Víctor manifestó en una conferencia de prensa que ha ganado dos partidos en casa desde su llegada pero que "también se han hecho cosas bien en los partidos en los que no se ha conseguido puntuar", lo que confirma que el Betis vive "un proceso de crecimiento de equipo, de consolidación".
El preparador madrileño no quiso incidir en los posibles perjuicios que los árbitros causaron al equipo en partidos anteriores, ya que éstos "son humanos y pueden equivocarse" y se trata de "un colectivo que hace un trabajo muy difícil" con el que "hay que ser muy respetuoso", pues para él, "los errores se producen de manera aleatoria", argumentó.
Aunque Víctor dijo estar "centrado en el partido de mañana frente al Leganés", admitió que está "trabajando desde antes de que se abriese la ventana de mercado de invierno" en reforzar su plantel "analizando en coordinación con la dirección deportiva perfiles de jugadores".
"Entendemos que tenemos que reforzarnos. Todavía no hemos concluido el trabajo porque el mercado es difícil. Este tiempo lo hemos aprovechado para hacer valoraciones sobre los jugadores que nos parecen interesantes para el equipo pero los rivales también quieren hacer fichajes y no es tan fácil como activar un botón", relató al respecto.
De todos modos, Víctor admitió que no tiene prisa porque en enero, existe "tendencia de esperar a los últimos momentos porque se entiende que el precio va a bajar" pese a que "eso va en contra del trabajo del entrenador" que desea "disponer de ellos y no perder días de trabajo".
En cuanto a "las posibles bajas", el entrenador verdiblanco comentó que se "están llevando con máxima comunicación y naturalidad" puesto que trabaja con "jugadores que si no tienen muchos minutos, puede interesarles salir porque son inversiones del club y necesitan tener oportunidades para crecer".