El Barcelona sufre para ganar, ElPozo se afianza tercero y el Jumilla resurge
El Barcelona sufrió, ganó y se mantuvo al acecho del líder, el Movistar Inter, al que persigue a tres puntos a falta de seis jornadas de la Liga regular y aún con el duelo directo entre ambos pendiente, después de un trabajado triunfo en el Palau Blaugrana ante el Levante (7-4), resuelto en el tramo final.El equipo valenciano, penúltimo desde la pasada jornada y mermado por una racha de ocho encuentros consecutivos sin ganar, plantó cara al Barcelona hasta prácticamente el final del encuentro, cuando el conjunto catalán sentenció con dos goles de Marc Toldrá y Dyego desde su propio campo contra un rival ya con el portero-jugador.
Antes, el triunfo del Barça estuvo en el aire todo el tiempo. Desde el principio. Al minuto 2 ya ganaba el Levante, con un gol de Borja Milán; al descanso el marcador reflejaba un 2-2; en el 23, por medio de Roger, fue la primera ventaja local (3-2); y en el 29 vencía de nuevo el bloque visitante, con el 3-3 de Borja Milán y el 3-4 de Kiko Berrocal en apenas un minuto. En el 30, igualó Roger.
Después, un gol de Diego Quintela, el 5-4 en el 34, encarriló la victoria del Barcelona, antes de los dos citados tantos desde su campo en los dos minutos finales, que pusieron el definitivo 7-4, un marcador más amplio de lo que demostraron ambos equipos sobre la pista azul y que mantiene al Barcelona segundo a la caza del Inter.
ELPOZO AFIANZA SU TERCERA POSICIÓN CON UN TRIUNFO 1-2 EN JAÉN
Una victoria por 1-2 en el pabellón La Salobreja frente al Jaén Paraíso Interior reafirmó a ElPozo Murcia en la tercera posición de la tabla, con nueve puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, e impulsó la reacción del conjunto murciano una semana después del duro golpe de la derrota en los penaltis en la Copa de España.
ElPozo mandó en el marcador desde el minuto 11. Entonces, un gol de Elías abrió el electrónico, igualado en el 29 por Dani Martín y desnivelado un minuto después por Matteus para dar los tres puntos al conjunto murciano y aplazar el pase matemático del Jaén para la fase por el título. Una victoria le habría dado ya el billete.
EL PEÑÍSCOLA EMPATA EN CASA (2-2) Y SUBE AL CUARTO PUESTO
El Peñiscola Rehabmedic igualó en su cancha con el Ríos Renovables Zaragoza (2-2), subió al cuarto puesto y ya acaricia la clasificación matemática para la fase por el título en Primera División. Ya aventaja en 18 puntos al Santiago Fustal, noveno, a falta de otros tantos puntos por jugarse en la liga regular.
Todos los goles fueron en el primer tiempo. A cada tanto del Ríos Renovables Zaragoza respondió el Peñíscola. Lo hizo al 0-1 en el minuto 12 de Jorge Santos, inmediatamente equilibrado por Míchel, y en el 1-2 de Richi Felipe, en el 16, empatado por Juan Emilio en el 17. El conjunto aragonés suma ya nueve puntos más que el descenso.
CORVO AMPLÍA LA VENTAJA DEL CATGAS ENERGÍA EN LA OCTAVA PLAZA
Cuatro goles de Carlos Corvo lideraron la remontada y la victoria de este sábado del Catgas Energía, que se impuso por 3-5 en su visita al Gran Canaria y tomó velocidad hacia la fase por el título, inamovible y afianzado en la octava posición, con ocho puntos de renta con 18 por jugarse respecto al noveno, el Santiago Futsal.
El equipo insular, que se adelantó primero en el marcador, por medio de Juanillo, y que mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, fue doblegado después por los goles de Corvo, que hizo el 1-1 en el minuto 6, el 1-2 en el 10, el 1-3, cuando peor lo pasaba su equipo, en el 23 y el 1-4 en el 28. Después, dos goles del local Juanillo y uno del visitante Pablo del Moral establecieron el 3-5.
EL JUMILLA RESURGE SOBRE LA BOCINA CON UNA VICTORIA POR 5-4
A 70 centésimas del final del encuentro, un saque de banda de Fernández rematado por Everton dio al Bodegas Juan Gil Jumilla una victoria sobre la bocina, la segunda en toda la temporada para el conjunto murciano, reanimado con un 5-4 sobre el Pescados Rubén Burela, el rival que marca la permanencia, pero aún a nueve puntos.
El partido terminó entre la polémica, con las protestas del equipo gallego de que el gol estaba fuera de tiempo, con alguna discusión entre los jugadores de ambos clubes por la validez o no de ese tanto y con la victoria del conjunto murciano, en un duelo con alternativas en el marcador hasta el 5-4 final. EFE.