Dos partidos a Provencio (Mirandés) y José M. Gil, segundo técnico Almería
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso dos partidos de sanción al jugador del Mirandés Daniel Provencio, expulsado con roja directa en el encuentro ante el Mirandés, y otros dos al segundo entrenador del Almería, José Manuel Gil, también expulsado ante el Gimnastic.Según Competición, Provencio cometió una infracción del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF ya que el acta arbitral refleja que el minuto 89 del partido contra el Levante vio la tarjeta roja, a instancias del primer árbitro asistente, por salir del banquillo y del área técnica y dirigirse a él "a voz en grito" para decirle "No es necesario pitar el penal que ya sacan veinte puntos".
"Este hecho me fue comunicado, y cuando me acerqué al banquillo para mostrar la tarjeta roja al jugador, dicho jugador ya se había retirado a la zona de vestuarios, por lo que no le pude mostrar dicha tarjeta pero le comunicamos a su delegado de equipo la expulsión", añade el acta.
En el caso del segundo técnico del Almería, José Manuel Gil, el Comité le impuso también dos partidos por infracción del artículo 120 en el encuentro ante el Gimnastic, ya que salió de su área técnica y "protestó a viva voz, con los brazos en alto, una decisión del árbitro", según el acta del mismo.
También tendrán que cumplir un partido de sanción, por acumulación de amonestaciones en la jornada 32 de Segunda división, los jugadores Culio (Mallorca), Carlos David y Akapo (Huesca), Kijera (Mirandés), Amaya y Ebert (Rayo Vallecano), Andrés Fernández (Almería), M. Lanza y Cabrera (Zaragoza) y Carlos Gutiérrez (Numancia). EFE.