ElPozo, sin Fabio ni Elías, inicia mañana los cuartos en Peñíscola
ElPozo Murcia arranca mañana su serie de cuartos de final de la Liga de la Primera División de fútbol sala en la pista del Peñíscola RehabMedic, con las bajas de Fabio Alvira y Elías Beltrán, ambos lesionados, y con la necesidad de "sentir miedo a perder" para evitar ser sorprendidos, como ha dicho su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".El primer partido de esta ronda programada al mejor de tres tendrá lugar a las seis de la tarde mañana en el pabellón municipal de la población castellonense de Peñíscola y lo afrontará el conjunto grana apenas una semana después de ganar la VII Copa del Rey, conquistada con la victoria por 3-2 ante el Magna Gurpea en la final celebrada en Guadalajara.
Fue el segundo título de la temporada para los murcianos, que en octubre ganaron la Supercopa de España, pero queda lo principal, como se ha encargado de decir Duda en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Palacio de los Deportes.
"Este título es el más importante, el último de la temporada y el más bonito, pues además te da la oportunidad de jugar la Copa de Europa y es por lo que estás luchando durante toda la temporada", ha indicado el hispano brasileño, quien asume el papel de favorito: "Somos aspirantes a ganar el título y lo normal es que en cuartos de final nos clasifiquemos, pero hay que darlo todo".
"El primer escollo es el Peñíscola y somos conscientes de la dificultad del encuentro de mañana. En la fase regular le ganamos por 4-3 en Murcia hace unas semanas y tenemos que ir muy concentrados para traernos la victoria, el primer punto, y tener así luego dos oportunidades en casa para acceder a las semifinales", ha añadido el entrenador del equipo que ha sido segundo en la fase regular por detrás del Movistar Inter, y que tendrá enfrente al séptimo.
Incidiendo en la trascendencia de comenzar bien la serie, Duda ha declarado que "el primer partido no es definitivo pero sí muy importante", y ha destacado del Peñíscola RehabMedic que "es un equipo que tiene dos muy buenos pívots -Juan Carlos Sánchez y Juan Emilio Gil-, una buena salida de presión y mucha intensidad en defensa".
Para el compromiso de mañana Duda podrá contar con el pívot portugués Fernando dos Santos "Cardinal", ya recuperado del esguince de grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, pero no con el ala Elías Beltrán ni con el portero Fabio Alvira, ambos con molestias.
Elías sufre una osteopatía de pubis con sobrecarga en el aductor derecho y Fabio ha tenido que retirarse esta mañana del entrenamiento con un choque femoroacetabular en la cadera izquierda que le ocasiona dolor, lo que hace que entren en la convocatoria el mencionado Cardinal y el portero del filial José Miguel Oliver "Chemi".