Los ases a seguir de la Liga 1/2/3
Más de quinientos jugadores, repartidos en veintidós equipos, participarán en una emocionante Liga 1/2/3 que como premio tendrá tres billetes para Primera. Futbolistas de renombre, veteranos en la categoría y jóvenes promesas son algunos de los ases a seguir esta temporada.David Ramiro
- Tino Costa (Almería). El centrocampista argentino, que entre 2010 y 2013 jugó en el Valencia y cuenta también con experiencia en Italia en las filas del Genova y la Fiorentina, ha sido el fichaje estrella del Almería para este curso. Con su refuerzo, el conjunto andaluz da un salto de calidad que espera le sirva para pelear por estar en esa terna de equipos que peleará por el ascenso.
- Alejandro 'Chori' Domínguez (Rayo). El delantero argentino enamoró a la afición rayista en la temporada 2012/2013, en la que fue un protagonista principal de ese histórico octavo puesto en Primera. Ahora, después de cuatro campañas en el Olympiacos, con el que jugó la Liga de Campeones y ganó cuatro Ligas, regresa a España con el reto de liderar al equipo madrileño en su intento por volver a Primera.
- Anthony 'Choco' Lozano (Barcelona B). El delantero hondureño fue una de las revelaciones la pasada temporada en el Tenerife y, junto con el japonés Gaku Shibasaki y el senegalés Amath Ndiaye, formó un tridente que a punto estuvo de llevar al equipo canario a Primera. Esta temporada su objetivo es refrendar con goles su proyección para soñar con dar el salto al primer conjunto catalán.
- Julio Álvarez (Numancia). El veterano centrocampista venezolano, a sus 36 años, sigue siendo el líder del conjunto soriano. Su zurda se encuentra entre las principales bazas del Numancia para hacer gol, dado que cuenta con el mejor golpeo a balón parado de la categoría, según reconocen numerosos entrenadores rivales siempre que se enfrentan a él.
- Nestor Susaeta (Albacete). El jugador guipuzcoano ha llegado al conjunto manchego avalado por las dos últimas temporadas realizadas con el Oviedo, en las que ha sido un futbolista importante y un protagonista de excepción aportando juego y goles en el resurgir del cuadro asturiano.
- Borja Lázaro (Alcorcón). La pasada temporada estuvo en el Huesca, con el que marcó siete tantos en 34 partidos y disputó la promoción de ascenso a Primera. En el equipo madrileño será la máxima referencia ofensiva y el jugador llamado a sustituir a David Rodríguez, el máximo goleador en la historia del club alfarero.
- Aarón Ñiguez (Oviedo). Después de quedarse a las puertas del ascenso a Primera con el Tenerife, en una temporada en la que brilló a nivel individual, el hermano de Saúl Ñiguez espera seguir creciendo como futbolista en el Oviedo, de la mano de Juan Antonio Anquela.
- Sergi Guardiola (Córdoba). El delantero balear, que anotó ocho tantos el pasado curso con el Real Murcia, tiene muchas esperanzas puestas en esta campaña, en la que espera reivindicarse como un jugador a tener en cuenta. De momento se ha convertido en el máximo goleador del Córdoba en esta pretemporada y ha dejado muy buenas sensaciones.
- Raúl Baena (Granada). El centrocampista malagueño, que contabiliza 157 partidos en Primera, ha cambiado el Rayo por el Granada con el objetivo de pelear por volver a la máxima categoría. Su experiencia le hará ser una pieza importante en el engranaje del equipo andaluz.
- Mariano Konyk (Sevilla Atlético). El joven central argentino de 19 años, que rescindió con el Valencia Mestalla por no sentirse valorado y abandonó el filial del Barcelona en solo dos meses por el trato recibido, ha tenido ofertas del Real Madrid para incorporarse a su filial, pero al final ha decidido hacerlo en el del Sevilla, dónde a priori tendrá un papel protagonista y deberá demostrar sus cualidades.
- Ramón Azeez (Lugo). El centrocampista internacional nigeriano ha dejado el Almería para reencontrarse con Francisco, su técnico en el equipo andaluz. Con experiencia en Primera, Azeez está llamado a dar un salto de calidad al centro del campo del Lugo, cuyo objetivo es no pasar apuros, mantener la categoría e incluso aspirar a estar entre los seis primeros de la tabla.
- David Rodríguez (Osasuna). Después de una temporada en la que no estuvo fino, igual que su equipo, el Alcorcón, el delantero toledano inicia nueva etapa en Osasuna tras marcar 52 goles en 128 partidos con el conjunto alfarero. El cuadro navarro tiene muchas esperanzas puestas en él y parte de las opciones de éxito de su equipo pasarán por sus botas.
- Jordi Masip / Isaac Becerra (Valladolid). La portería del Valladolid está muy bien cubierta con estos dos excepcionales guardametas. Luis César Sampedro aún no ha desvelado quién será el dueño de los tres palos esta campaña, pero tendrá que decidir entre Masip, que ha formado parte del primer equipo del Barcelona las últimas tres temporadas, o Becerra, un valor seguro que ya fue Zamora en la 2015/2016.
- Edgar Badía (Reus). El portero catalán acabó como segundo portero menos goleado la pasada campaña por detrás de Raúl Fernández (Levante) y esta temporada espera como poco igualar los mismos registros para conseguir el objetivo de la permanencia. Gran parte de los buenos resultados y los elogios que recibió el Reus como equipo revelación el pasado curso se debieron a sus actuaciones.
- Gaizka Toquero (Zaragoza). El delantero vasco llega al Real Zaragoza dispuesto a aportar su veteranía y oficio tras una última temporada en la que formó parte del histórico Alavés que disputó la final de la Copa del Rey. Su objetivo es contribuir a que el conjunto maño no pase apuros y vuelva a soñar de una vez por todas con regresar a Primera.