1-0. Libertad se impone por un gol a un Santa Fe que no buscó revancha
El paraguayo Libertad se impuso hoy en Asunción al colombiano Independiente de Santa Fe en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un encuentro poco apasionado en el que el equipo visitante no buscó revancha tras el gol de los locales.El conjunto liberteño y el Santa Fe salieron al campo del estadio asunceno Defensores del Chaco con una grada animada que poco a poco fue perdiendo la emoción.
El primer tiempo del partido transcurrió sin sobresaltos, más allá de dos tarjetas amarillas a la formación colombiana y un cambio en el minuto 15 en este mismo equipo, por lesión muscular de Moya.
Al llegar al descanso, los marcadores se mantenían empatados a cero, hasta que en el minuto 60, poco después de comenzar el segundo tiempo, el Zurdo Medina dio a los paraguayos el primer y único gol de la jornada.
Después de marcar en la portería visitante, los locales se relajaron y perdieron algunas ocasiones de aumentar su ventaja frente al rival.
Por su parte, los cafeteros notaron el desgaste, tras jugar 14 partidos en los últimos 40 días, y no fueron capaces de tocar la pelota.
El partido de vuelta se jugará el próximo 14 de septiembre en Bogotá.
- Ficha técnica:
1.Libertad: Carlos Servín; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Sergio Aquino, Ángel Lucena; Antonio Bareiro (m.78, Alan Benítez), Jesús Medina, Jorge Recalde (m.80, Óscar Cardozo); Santiago Salcedo.
Entrenador: Fernando Jubero.
0.Independiente de Santa Fe: Leandro Castellanos; José David Moya (m.15, Sebastián Salazar), Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza (m.63, Omar Pérez), Juan Roa; Daniel Buitrago (m.63, Juan Valencia), Anderson Plata y John Freddy Pajoy.
Entrenador: Gregorio Pérez.
Gol: 1-0. m.60: Jesús Medina.
Árbitro: El argentino Darío Herrera amonestó a Dairon Mosquera (m.20), Yeison Gordillo (m.40), Juan Valencia (m.70), Sebastián Salazar (m.75)
Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.